Local

Amigo Vallejo: La huella de Juan Pablo II se basa en su labor a favor de la paz en todo el mundo

el 29 abr 2011 / 08:51 h.

TAGS:

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo,  ha destacado que la huella de Juan Pablo II se en que su labor a  favor de la paz recorriendo todo el mundo para acercar manos y  pensamientos, ya que, a su juicio, "todos piensan que hacen falta  este tipo de personas".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Amigo  Vallejo ha resaltado los gestos de Juan Pablo II sobre problemas "que  atañen a toda la Humanidad", como sus intentos por unir oriente y  occidente, su papel en la caída del Muro del Berlín "por su trabajo  para acercar a ambos lados" o la visita a Fidel Castro en Cuba en la  que habló de la libertad religiosa y los derechos humanos.

Amigo Vallejo, que viajará este sábado a la beatificación de Juan  Pablo II que se celebrará este domingo 1 de mayo, también ha  recordado la ocasión en la que el Karol Wojtyla estuvo en el estadio  de Casablanca (Marruecos) con miles de jóvenes musulmanes "a los que  habló de Dios y de las responsabilidad de aquellos que creen en  Dios", debido a que el Rey Hassan II quería que el Papa les hablara.

Asimismo, ha destacado la "labor intensa e increíble" que Juan  Pablo II llevó a cabo con los países africanos y con el Islam. Por  otro lado, ha apuntado que la beatificación de Wojtyla "se ha llevado  a cabo un poco por el plan antiguo, cuando el pueblo pedía la  beatificación por aclamación".

Amigo Vallejo también ha explicado que el hecho de que se hayan  saltado estas normas y que no se hayan esperado los cinco años que  suelen transcurrir antes de este proceso "simplemente ha sido por la  aclamación popular, que llegaba de todos los ámbitos y de personas  que no eran cristianos". Finalmente, ha explicado que las posibles  oposiciones que se pueden poner a las beatificaciones es que "la  persona a la que se beatifica son que no haya tenido virtud  suficiente".

  • 1