Local

Amigo Vallejo y Sánchez Araújo tendrán una calle en Alcalá de Guadaíra

El cardenal Carlos Amigo Vallejo y el periodista José Antonio Sánchez Araújo pasarán a formar parte del callejero de la ciudad.

el 16 sep 2009 / 04:26 h.

TAGS:

El cardenal Carlos Amigo Vallejo y el periodista José Antonio Sánchez Araújo pasarán a formar parte del callejero de la ciudad.

La comisión del nomenclátor estudiará una propuesta formulada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para la rotulación de dos calles del municipio con los nombres de estas dos ilustres personas, que dejarán en breve de desarrollar las labores que desde hace décadas ejercen en la provincia, bien en el púlpito, caso de Amigo Vallejo, bien en la radio, como hace Sánchez Araújo.

"Las dos figuras cuentan con una vinculación muy estrecha con Alcalá de Guadaíra", señala la propuesta, que incide en que Sánchez Araújo, con 42 años de trayectoria profesional, nació en esta ciudad, donde reside, y "es uno de los principales embajadores" de la misma, como demuestra en cada una de sus intervenciones.

También el reconocimiento a la figura de Amigo Vallejo tiene su peso y, además, viene respaldado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra y por la corporación de Nuestra Señora del Águila. Las dos instituciones han insistido en estos meses en que Amigo Vallejo tuviera una calle en este municipio de Los Alcores. De esta manera, se le quiere reconocer su implicación en "hechos de importancia" para el pueblo, como la coronación de la Virgen del Águila en junio de 2006 o la colocación de la primera piedra de la iglesia de Santa María y San Miguel en la barriada del Campo de las Beatas, según justificaron desde el gobierno local (PSOE).

  • 1