sábado, 20 abril 2019
02:26
, última actualización
Local

Amigos de Écija comienza el año con música clásica

La asociación Amigos de Écija para la Conservación del Patrimonio celebró ayer su Concierto de Año Nuevo, una de las citas habituales de la programación anual de este colectivo.

el 15 sep 2009 / 20:44 h.

TAGS:

La asociación Amigos de Écija para la Conservación del Patrimonio celebró ayer su Concierto de Año Nuevo, una de las citas habituales de la programación anual de este colectivo. El concierto tuvo lugar en la iglesia de Santa Bárbara e incluyó obras de Ferdinand David o Johann y Joseph Strauss, interpretadas por la banda musical del Santísimo Cristo del Confalón.

Este concierto es la primera de las actividades del año 2009 que celebra Amigos de Écija, que en estas Navidades, y de forma excepcional, ha llevado a cabo tres conciertos musicales, uno más que en años anteriores: dos bautizados como "de Navidad", uno de ellos dedicado al músico José Peralbo, y el que ayer acogió la iglesia de Santa Bárbara.

Para este acto también estaba prevista la entrega de premios de la tercera edición del concurso de belenes de la asociación, pero la falta de financiación de última hora ha obligado a los organizadores a suspenderlo después de dos ediciones con gran éxito: el pasado año se presentaron a concurso más de 30 belenes.

La agenda de Amigos de Écija se completa este mes de enero con la presentación, el próximo viernes 9, de los actos organizados por la asociación con motivo del Año Santo Paulino, en concreto la presentación de un facsímil sobre San Pablo, el patrón de Écija, cuyos 2.000 años se celebran en estos días. Será a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Santa María. El 20 de enero está prevista la entrega de los premios en defensa del patrimonio, una de sus actividades más reconocidas.

  • 1