domingo, 17 febrero 2019
06:31
, última actualización

Amigos de Écija reclama que se abra la iglesia de Los Descalzos

La asociación Amigos de Écija reclama a la Junta de Andalucía y al Arzobispado de Sevilla la apertura inmediata de la iglesia de Los Descalzos. La asociación censura que el templo del convento, considerado un tesoro barroco y catalogado recientemente como Bien de Interés Cultural (BIC), lleve cerrado casi un año desde que fue restaurado por la Consejería de Cultura.

el 04 jun 2010 / 17:39 h.

El colectivo "denuncia este hecho" y "exige tanto a la propiedad, el Arzobispado de Sevilla, como a la Junta de Andalucía, la inmediata apertura de Los Descalzos, porque la recuperación de un patrimonio, más aún tratándose de un BIC, no tiene otro sentido que su puesta en valor inmediata y su disfrute por todos los ciudadanos".


En este sentido, Amigos de Écija ve "inexplicables intereses" en el hecho de que la iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, que es su nombre oficial, todavía no se haya abierto.

De este modo, criticó "la absurda situación de punto muerta en que se encuentra el proyecto de recuperación de una de las joyas más importantes" del casco antiguo, al tiempo que recordó que la iglesia se cerró en los años 90 del pasado siglo y que una iniciativa privada quiso restaurarla "pero se quedó en un intento a causa del elevado coste del proyecto", tras lo que hubo un interés general por recuperar el templo. Finalmente, se incluyó la restauración en el programa Andalucía Barroca y se liberaron unos 3,5 millones de euros para recuperar el edificio y sus bienes muebles, una cantidad que, finalmente, superó los cuatro millones de euros.

Por su parte, la concejal de Turismo, Teresa Infante, atribuyó el retraso a problemas de agenda y a los cambios de titular que tuvieron lugar en los últimos meses tanto en el Arzobispado de Sevilla como en Junta de Andalucía, y confió en su pronta apertura.

  • 1