Local

amilia materna de niños desaparecidos en Córdoba apoya la campaña de envío de cartas a Bretón para que diga su paradero

el 27 dic 2011 / 14:15 h.

TAGS:

La familia de los menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, los hermanos Ruth y José, ha apoyado la iniciativa que pretende realizar un envío masivo de cartas al padre de los niños, José Bretón, en prisión imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, con el fin de que éste diga si conoce su paradero.


En declaraciones a Europa Press la portavoz de la familia, Esther Chaves, ha asegurado este martes que desconoce de quién ha sido la iniciativa de llevar a cabo esta campaña. En cuanto a la acción en sí, Chaves ha explicado que la carta está colgada en Internet con el fin de que "la gente la imprima, la firme y la meta en un sobre, indicando el remitente", aunque ha indicado que desconoce si este escrito se está distribuyendo por establecimientos onubenses.

Según ha señalado Chaves, la carta dice textualmente: "Muy señor mío, le envío esta carta para desearle una feliz Navidad y próspero año nuevo. Me gustaría felicitar también a sus hijos, Ruth y José, pero como no están con su madre no sé a qué dirección enviársela. Le ruego que me la facilite y si no le es posible les comunique mis más sinceras felicitaciones y deseos de que los Reyes Magos los devuelvan a su mamá. Atentamente".

En este sentido, la portavoz ha señalado que el objetivo de esta iniciativa, a su juicio, es que "el padre se dé cuenta de la fecha en la que estamos y que, ya no sólo la familia de los menores sino también los ciudadanos, necesitan una respuesta sobre el paradero de los niños".

Por otra parte, en cuanto al objetivo de extender hacia el extranjero la búsqueda de los niños difundiendo a través de internet carteles con sus fotos traducidos en varios idiomas, Chaves ha asegurado que los carteles ya están disponibles en la página web de Ruth y José, con el fin de que los ciudadanos se los descarguen en el idioma que elijan y los envíen a sus contactos.

Preguntada por el estado de la madre de los niños, Ruth Ortiz, ha indicado que "se encuentra mal sobre todo en estas fechas, que son de niños, y ella no tiene a los suyos, ni tampoco sabe si están mal o bien", a lo que ha añadido que el próximo jueves tendrá lugar otra concentración en la Plaza de las Monjas en Huelva, iniciativa que ha surgido de las compañeras de la madre de los menores.

La pasada semana se reanudó la búsqueda del paradero de los dos niños desaparecidos, con la participación de la Unidad Canina, en una cementera y un descampado próximos a la finca de los abuelos paternos, escenarios en los que ya se había buscado, pero no hubo ningún éxito, mientras que la Interpol ha activado el código amarillo de búsqueda internacional.

  • 1