Local

Amplia oferta cinematográfica

Llega el fin de semana y las parrillas amplían su oferta cinematográfica. Entre ellas cabe destacar 'Señales' con Mel Gibson en Cuatro, 'Patrimonio Nacional' de Berlanga en La 2 y 'La Boda' en TVE-1.

el 15 sep 2009 / 11:39 h.

La película de misterio "Señales", protagonizada por Mel Gibson y dirigida por M.Night Shyamalan, el autor de películas tan acertadas como "El Sexto Sentido" o "El protejido", estará en la sobremesa de Cuatro el próximo sábado.

Acompañan a Mel Gibson en el reparto Joaquin Phoenix, Cherry Jones, Rory Culkin, Patricia Kalember, Ted Sutton y el propio director de la cinta, que hace una colaboración especial.

Shyamalan tiene un estilo particular que no obedece a ninguna especifidad cultural, o al menos ninguna étnica, porque aunque es de origen indio, nació en Pensilvania (desde luego, ningún rastro en su cine de la descomunal industria cinematográfica de Mumbay, la llamada Bollywood).

"Señales" quizá no es el mejor ejemplo del cine de este guionista y director, de quien se valoró sobre todo "El Sexto Sentido" y que es autor también "El bosque" y "La joven del agua".

La película cuenta cómo una familia rural de Estados Unidos se enfrenta a lo paranormal cuando descubre una serie de inexplicables dibujos circulares en sus campos.

Patrimonio Nacional

La 2 emitirá en la noche del sábado la comedia española de Luis García Berlanga (coguionista también, junto a Rafael Azcona) "Patrimonio Nacional".

La combinación de Luis García Berlanga y Rafael Azcona ha dado al cine español cumbres como "El verdugo" (1963), y también éxitos de público como la divertida y disparatada, aunque no demasiado alabada por la crítica más exigente, trilogía "nacional" contra la élite franquista ("La escopeta nacional", 1977; "Patrionio nacional", 1981; y "Nacional" 1982).

La película que La 2 emitirá el sábado por la noche es la segunda edición de este serial y cuenta cómo el Marqués de Leguineche regresa a Madrid a la muerte de Franco después de un supuesto exilio y pretende recuperar la vida cortesana ignorando la evolución política del país.

Lo mejor, los intérpretes: Luis Ciges, Luis Escobar, Agustín González, José Luis López Vázquez, Alfredo Mayo, José Lifante, Mary Santpere y Amparo Soler Leal.

La boda en La 1

Charles Burnet dirigió en 1998 "La boda", la película que emitirá TVE-1 el próximo sábado por la noche y que protagoniza Halle Berry junto a Lynn Whitfield, Marianne Jean-Baptiste, Eric Thal, Shirley Knight, Richard Brooks, Cynda Williams, Carl Lumbly, Charlayne Woodard, Michael Warren, Carl Gordon, Gabriel Casseus.

"La Boda" es un drama sobre conflictos raciales: una joven mulata siente gran ilusión por su inminente boda con un músico blanco y pobre, unión a la que se opone su familia y sobre la que ella misma acaba teniendo dudas ante la aparición a su lado de un hombre atractivo... y de su misma raza.

  • 1