Menú
Deportes

Amuleto contra la amenaza

El partido del próximo sábado ante el Valencia pone en juego un puesto de Liga de Campeones y mucho más. Por una parte, la racha de Palop ante su ex equipo, con el que no ha perdido desde que llegó al Sevilla

el 15 sep 2009 / 18:33 h.

El partido del próximo sábado ante el Valencia pone en juego un puesto de Liga de Campeones y mucho más. Por una parte, la racha de Palop ante su ex equipo, con el que no ha perdido desde que llegó al Sevilla. Por otra, la 'predilección' de Villa por el equipo nervionense, al que ha marcado ocho goles.

Ambos, Andrés Palop y David Villa, pueden preparar el encuentro del sábado con optimismo. Si el primero está tocado con una varita ante su ex equipo desde que llegó a la capital hispalense, el segundo mantiene la magia del gol cada vez que ve el escudo con San Fernando, San Isidoro y San Leandro pulular por un campo de fútbol.

El cancerbero nervionense tiene una curiosa historia con su ex equipo, que por cierto lo quiso repescar el pasado verano para guardar su portería, aunque la resistencia nervionense a desprenderse de su portero talismán -cinco títulos ha levantado- provocó que hoy día siga visitiendo de sevillista. Se marchó Palop del club che porque no gozaba de continuidad en Mestalla con la presencia de Cañizares, y desde entonces no ha hecho más que recordarle a su ex equipo sus condiciones a base de buenos resultados y buenas actuaciones. Tanto es así que Palop, desde que aterrizó en la capital andaluza en la campaña 2005/06, sólo ha recibido un tanto del equipo en el que se formó. Fue precisamente en el último encuentro entre ambos equipos, el 1-2 en Mestalla de la campaña pasada. En los cuatro choques anteriores, la portería a cero. Pero en lo que no falla Palop es en los resultados. Su balance como sevillista ante el Valencia es contundente, cinco encuentros, cinvo victorias, y casi todas claras (0-2, 1-0, 3-0, 3-0 y 1-2).

La racha del portero valenciano sólo tiene parangón en Primera con otro equipo, pero de distinto nivel. El Recreativo de Huelva. Ante los onubenses Palop también puede contabilizar cinco victorias en cinco encuentros, aunque ha recibido cuatro goles. De hecho, el Valencia es el equipo de Primera que menos tantos le ha marcado a Palop, junto con el Athletic de Bilbao.

David Villa, uno de los mejores delanteros de la Liga española y del mundo, ha sido capaz de marcarle a todos los equipos de Primera división, pero no a todos los porteros. Uno de los que puede presumir de imbatibilidad ante el 'Guaje' es precisamente Palop. Porque el gol que recibió el sevillista la pasada temporada ante el Valencia lo marcó el Albiol, y el último triunfo que contabiliza el equipo levantino ante el blanquirrojo (2-0 en la campaña 2006/07) lo logró con dos tantos de Villa, pero en la portería sevillista no estaba Palop, lesionado, sino David Cobeño.

Por ello, la racha de Villa ante el Sevilla, espectacular en su etapa en el Zaragoza, se ha aminorado algo en los últimos años, precisamente en los años de Palop. En las últimas temporadas sólo puede presumir Villa de esos dos goles y de esa única victoria ante el conjunto andaluz, aunque si se remonta unos años, trae recuerdos de una auténtica 'Bestia Negra'.

La tendencia de las últimas temporadas -dos años al Sevilla desde 2004-, no puede tapar en cualquier caso la efectividad de Villa ante los nervionenses. Les ha hecho ni más ni menos que ocho goles desde que es jugador profesional. Sólo el Deportivo, con otros ocho tantos, sufre de igual forma la espectacular efectividad del asturiano. Pero no hay ningún equipo al que haya marcado Villa más tantos que al Sevilla. Su época dorada fue en el Zaragoza. Anotó en la temporada 2003/04 un gol en el Sánchez Pizjuán en una derrota (3-2), desde entonces no lo hace, pero en La Romareda fue una auténtica pesadilla para el equipo entonces dirigido desde el banquillo por Joaquín Caparrós.Un 'hat-trick' en un 4-4 y otros dos goles en un 3-0 lo acreditan.

  • 1