Local

Ana Botella evita hablar de la Operación Guateque

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se acogió durante el pleno extraordinario sobre el caso Guateque al secreto sumarial impuesto por el Juzgado número 32 de Madrid.

el 14 sep 2009 / 20:49 h.

TAGS:

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se acogió durante el pleno extraordinario sobre el caso Guateque al secreto sumarial impuesto por el Juzgado número 32 de Madrid para evitar dar datos concretos sobre las posibles responsabilidades políticas y sobre los expedientes implicados desde el área de Gobierno que dirige.

Ante esta actitud de Botella, el concejal socialista Pedro Santín y la edil de IU Raquel López, le pidieron que cumpliera con el orden del día y el objetivo de su comparecencia. La delegada de Medio Ambiente replicó que ella estaba "ateniéndose a lo que el Juzgado había pedido". "Yo no tengo que limpiar ninguna casa", respondió la popular a Santín ante su petición de apuntar las posibles responsabilidades políticas dentro de su Concejalía.

En su intervención, Botella recordó la ordenanza vigente para obtener los documentos de Medio Ambiente necesarios para conseguir las licencias de apertura de los locales, asegurando que "los informes de impacto ambiental" dependientes de su Concejalía "se están tramitando en un máximo de un mes".

  • 1