Cultura

Ana Torroja y Esther Arroyo, heridas en un accidente de tráfico en Cádiz

El conductor de una furgoneta Ford Transit con exceso de velocidad fue el responsable del grave accidente de tráfico ocurrido ayer en el kilómetros 44.500 de la carretera N-340, en el término municipal de Barbate (Cádiz), en el que se vieron implicadas la ex Miss España Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja, junto a otras cuatro personas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:34 h.

El conductor de una furgoneta Ford Transit con exceso de velocidad fue el responsable del grave accidente de tráfico ocurrido ayer en el kilómetros 44.500 de la carretera N-340, en el término municipal de Barbate (Cádiz), en el que se vieron implicadas la ex Miss España Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja, junto a otras cuatro personas.

Según fuentes de la DGT, sobre las 9.15 horas, como consecuencia del exceso de velocidad, el conductor de la furgoneta perdió el control de su vehículo, que dio un trompo y se quedó cruzada en la vía, lo que provocó el choque frontal con el vehículo Chrysler Voyager en el que viajaban cinco personas, entre ellas las dos artistas. Como resultado del terrible choque la furgoneta, en la que viajaba un sólo ocupante, quedó partida en dos. Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar de los hechos encontraron la furgoneta partida en dos trozos, uno en la cuneta, y a su conductor atrapado debajo de uno de ellos, mientras que el vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja tenía el frontal aplastado y a sus ocupantes dentro sin poder salir.

La DGT destacó que ambas artistas han salvado la vida gracias a llevar puesto el cinturón de seguridad. "De lo contrario estaríamos hablando de por lo menos un muerto", señalaron. El resto de los heridos, un total de cinco, fueron trasladados al Hospital de Puerto Real, donde además de Esther Arroyo se encuentran un hombre con fracturas de diversa consideración y pronóstico grave pero estable, además de otro de 40 años cuyo estado es muy grave y que se encuentra en quirófano y dos más de 39 y 25 años, el primero de ellos grave pero estable y el segundo menos grave, aunque presenta varias fracturas.

Ante la gravedad que presentaban los heridos, los bomberos socorrieron en primer lugar al conductor de la furgoneta, que pudo haber salido despedido por una de las ventanillas y posteriormente quedar atrapado bajo los restos de esta. Posteriormente, los efectivos de bomberos se dirigieron al vehículo Chrysler Voyager, que se encontraba con la parte frontal plegada, por lo que el conductor y la copiloto, Esther Arroyo, fueron los más dañados. De los que viajaban en este coche, la ex Miss España fue uno de los que más trabajo cortó rescatar al estar la parte frontal plegada y encima de ellos. Según las fuentes informantes, por tratarse de un vehículo "muy moderno y eléctrico", al sufrir el siniestro todo quedó bloqueado.

  • 1