lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Local

Analizan una posible bomba-trampa en el repetidor donde explotó el artefacto

Especialistas en explosivos de la Ertzaintza analizan una posible bomba-trampa que ha sido localizada en el camino de acceso al repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa), donde esta madrugada ha explotado un artefacto que ha causado daños materiales. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:15 h.

TAGS:

Especialistas en explosivos de la Ertzaintza analizan una posible bomba-trampa que ha sido localizada en el camino de acceso al repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa), donde esta madrugada ha explotado un artefacto que ha causado daños materiales.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, la explosión de la bomba, que ha tenido lugar a la una de la madrugada en un repetidor ubicado en el barrio de Santa Bárbara de Hernani, podría ser un cebo para atraer a los agentes que fueran a inspeccionar la zona.

Los expertos en desactivación de explosivos han encontrado esta mañana un posible artefacto escondido en el interior de una mochila, que ahora tratan de neutralizar.

La bomba-trampa estaría conectada a un cable, apenas visible, que cruza el camino de acceso al repetidor donde se ha producido la explosión.

Ante estas evidencias, los ertzainas sospechan que la bomba que explotó de madrugada sería un "cebo" para los agentes que fueran al lugar.

Sin embargo, la Policía vasca, ante la posibilidad de que pudiera haber algún tipo de trampa, retrasaron la inspección de la zona hasta primeras horas de hoy, cuando han encontrado el dispositivo con el cable que cruza el camino.

En los alrededores de la zona de monte que da acceso al repetidor, los ertzainas han encontrado tres pequeños carteles y una pintada con la inscripción en euskera "Kontuz bonba ETA" (Cuidado bomba. ETA).

La Ertzaintza evalúa todavía los daños materiales causados por la explosión de esta madrugada, que ocasionó un gran estruendo y se escuchó en distintos puntos de esta localidad.

  • 1