Local

'Andaluces por el mundo' recibe el premio 'Andalucía Joven 2009'

El galardón que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) reconoce y valora la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.

el 17 dic 2009 / 19:05 h.

El espacio de Canal Sur 2 Andaluces por el mundo ha recibido el Premio ‘Andalucía Joven 2009' en la modalidad de ‘Medios de Comunicación'. El galardón que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) reconoce y valora la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.

Andaluces por el mundo, el programa de reportajes de Canal Sur 2 que sigue el rastro de ciudadanos andaluces que ejercen sus actividades profesionales en el extranjero o trasladaron sus vidas a otros lugares de la geografía mundial, ha cumplido tres años desde su estreno en la cadena pública andaluza. Desde sus inicios su joven equipo demuestra, cada semana, que la calidad televisiva no está reñida con la audiencia ni con presupuestos modestos, y ha recibido numerosos reconocimientos.

Los restantes galardonados han sido, en la modalidad de ‘Arte', el grupo Lori Meyers; en ‘Deporte', el futbolista Jesús Navas; en ‘Asociacionismo', la entidad Acciónenred; en ‘Solidaridad', la asociación Cruz Roja Juventud; en ‘Economía-Empleo', la joven empresaria Inmaculada Almeida; en ‘Universidad', la investigadora Blanca María Rueda; y en ‘Promoción de Andalucía en el Exterior', la cantante María Rosa García, Niña Pastori.

  • 1