Andalucía busca atraer turismo joven en las universidades españolas

La Consejería de Turismo y Deporte organiza esta acción, que recorrerá 13 ciudades desde hoy al 18 de octubre

el 30 sep 2013 / 14:51 h.

La Consejería de Turismo y Comercio desarrolla desde este lunes 30  de septiembre al próximo 18 de octubre una promoción itinerante que  recorrerá 15 universidades de 13 ciudades españolas, con el objetivo  de mostrar el destino al público estudiantil y captar turismo joven  del mercado nacional. Según indica la Consejería en una nota, la acción de promoción  directa al consumidor, en la que también participa Cetursa Sierra  Nevada, persigue reforzar el posicionamiento de Andalucía para los  universitarios españoles como un destino que reúne todas sus  demandas, con productos como el turismo activo, cultural o de ocio,  entre otros. mosaicoEsta promoción comienza este lunes en Badajoz y recorrerá en los  días siguientes las ciudades de Cáceres, Salamanca, Valladolid,  Burgos, León, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Castellón, Valencia,  Alicante y Murcia, visitando una quincena de universidades que suman  más de 220.000 alumnos. De este modo, para dinamizar el evento se utilizará un autobús  tematizado que se ubicará en espacios estratégicos de los diferentes  campus, que generará un elevado impacto visual y desplegará las  diferentes actividades para la difusión de los atractivos del  destino. El interior del autobús se constituirá como un espacio visitable  en el que conocer las distintas propuestas que reúne la región en  varios soportes, además de unos ordenadores en los que los  estudiantes podrán reflejar cuál sería su escapada ideal a Andalucía  para compartirla en la red. El exterior se constituirá como un espacio lúdico en el que se  instalarán diversos soportes promocionales, una zona de imágenes del  destino en grandes dimensiones para que los jóvenes puedan tomarse  fotos en lugares característicos de la comunidad y un espacio con  pantallas táctiles para viralizar la experiencia. POSIBILIDADES DE OCIO Y DIVERSION La acción incidirá en las posibilidades de diversión que ofrece la  comunidad y se fomentará la participación en la promoción de los  estudiantes, involucrándolos a través de las redes sociales y de las  distintas acciones y aplicaciones propuestas para potenciar la  viralidad y prescripción entre los jóvenes. Por su parte, Sierra Nevada difundirá 'El Subidón', el forfait  especial para la comunidad universitaria que funciona en la estación  granadina desde hace varias temporadas. Así, podrán informarse sobre  esta promoción, darse de alta y adquirir alguno de los tres productos  vinculados a la tarjeta forfait subidon.es, para lo cual será  imprescindible presenta la matrícula del curso académico 2013-14. El impacto visual también se extenderá al entorno de las ciudades  que contempla la promoción itinerante, con el objetivo de reforzar la  difusión de la imagen del destino Andalucía asociado al turismo joven  y dirigiendo al público objetivo a los espacios sociales diseñados  para el evento. Además, el evento estará acompañado por una campaña online en las  principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube),  así como con una página web creada específicamente para esta  promoción, a la que se puede acceder a través de la dirección  'www.andaluciaopeningtour.es'.

  • 1