jueves, 15 noviembre 2018
04:53
, última actualización
Local

Andalucía continúa como líder en ventas de cerveza

el 09 may 2012 / 11:44 h.

TAGS:

 España se mantiene como cuarto país productor de cerveza de la Unión Europea, aunque con un consumo de cerveza más moderado que la media: 48,2 litros per cápita.
Andalucía, con cerca de 7,6 millones de hectolitros, se mantiene como la región que registra un mayor número de ventas. Son datos extraídos del Informe Socioeconómico del sector de la cerveza en 2011, presentado por la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

En 2011 las ventas de cerveza en España se mantuvieron en niveles similares al año anterior, 32,8 millones de hectolitros, como resultado del aumento, un 7,6%, del turismo extranjero. Más de una cuarta parte de estos visitantes procedían de Reino Unido y Alemania, países cuyo consumo de cerveza per cápita supera ampliamente el español. Además, las exportaciones aumentaron un 9,12%, una cifra que avala la excelente acogida fuera de nuestro país de la cerveza elaborada en España.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, Andalucía y el sur de Extremadura se encuentran a la cabeza de ventas por zonas, con una cuota del 23,1%. Muy cerca se sitúan la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia, con 6,7 millones de hectolitros. En ambos casos se ha producido un incremento en las ventas gracias a las buenas cifras del turismo extranjero y las favorables condiciones meteorológicas experimentadas en 2011.
Descenso en el consumo de cerveza

Un año más el contexto económico sigue afectando al consumo de cerveza en nuestro país, que en 2011 fue un 0,2% inferior. Con 48,2 litros per cápita, España se sitúa de nuevo entre los países europeos con un consumo de cerveza más moderado, de acuerdo con unas pautas de consumo alejadas de otros modelos, como es el caso de los países del norte de Europa.
"Estas cifras de consumo encuentran su explicación en el hecho de que en nuestro país la cerveza se asocia al encuentro familiar o amistoso y se toma acompañada de alimentos, de manera responsable y moderada por la mayor parte de la población", ha afirmado hoy Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación.

  • 1