Local

Andalucía de moda, con los nuevos diseñadores

La IV edición de Andalucía de Moda tendrá como principal novedad de este año la creación del espacio Plataforma, Desfile de Diseñadores Emergentes. Esta iniciativa estará dirigida a aquellos creadores que se están iniciando profesionalmente en el mundo de la moda y el diseño.

el 15 sep 2009 / 09:48 h.

TAGS:

La IV edición de Andalucía de Moda tendrá como principal novedad de este año la creación del espacio Plataforma, Desfile de Diseñadores Emergentes. Esta iniciativa estará dirigida a aquellos creadores que se están iniciando profesionalmente en el mundo de la moda y el diseño, y con ella se pretende facilitar su promoción y comercialización.

Otra de las novedades de la IV Edición será la duración del evento, que se amplía una jornada, hasta 5 días de pasarelas, que acogerán las principales propuestas para la primavera-verano 2009 de Prêt à Porter, Costura, Moda Infantil y Piel de Andalucía.

Además de los desfiles colectivos, continúan celebrándose las pasarelas individuales, una iniciativa que surgió con éxito la pasada edición y que permite a los diseñadores presentar desfiles monográficos. Queda por cerrar el programa con los diseñadores que presentarán sus colecciones y las modelos invitadas.

Andalucía de Moda, que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de noviembre en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII, también acogerá el IV Certamen de Diseñadores Noveles Andaluces, en el que podrán participar todos los diseñadores residentes en la Comunidad Autónoma que no hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño o la confección, ni la comercialización de moda.

Aquellos diseñadores que quieran participar tanto en el espacio Plataforma como en el Certamen de Diseñadores Noveles pueden solicitar más información en la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA).

  • 1