martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Andalucía, el destino europeo preferido por los británicos

el 13 sep 2011 / 10:15 h.

TAGS:

Andalucía es el destino europeo preferido por los turistas británicos para pasar sus vacaciones en 2011, según la última encuesta realizada por HomeAway, un grupo de alquiler de vacaciones a través de Internet, que también indica que cinco de los diez destinos más populares son españoles.


Tras Andalucía, los británicos eligen Canarias, mientras que Baleares ocupa el puesto número cinco; la Comunidad Valenciana, el ocho; y Cataluña, el nueve.

Laura Rivera-Casares, responsable de homeaway.es, el portal español del grupo, considera que el hecho de que cinco comunidades autónomas españolas estén entre los diez destinos europeos preferidos por los británicos para pasar sus vacaciones "es muy positivo para el sector turístico español" aunque hace un llamamiento a los propietarios para que "sigan esmerándose en dar visibilidad a sus alojamientos en España y cuidar su calidad".

Y es que Rivera-Casares advierte de que la tendencia podría "estancarse o, incluso, retroceder" a la vista de que alojamientos ubicados en otros países europeos como Alemania, Eslovenia o Croacia han registrado incrementos en el índice de consultas como destinos vacacionales del orden del 51, 42 y 33 por ciento, respectivamente, con respecto al año pasado.

La muestra también indica que el 38 por ciento del censo de turistas británicos encuestado se ha decantado por destinos de "sol y playa" mientras que un 21 por ciento ha preferido el turismo rural y un 12 por ciento ha optado por las escapadas urbanas.

  • 1