Local

'Andalucía estuvo durante siglos desheredada y hoy es pujante'

En la recta final de la carrera electoral, Zapatero quiso reconocer la labor de Andalucía, una comunidad "desheredada durante siglos" que hoy es "una sociedad pujante y moderna". Por eso, está convencido de que el 9 de marzo los ciudadanos "volverán a confiar en Chaves".

el 14 sep 2009 / 22:36 h.

TAGS:

En la recta final de la carrera electoral, Zapatero quiso reconocer la labor de Andalucía, una comunidad "desheredada durante siglos" que hoy es "una sociedad pujante y moderna". Por eso, está convencido de que el 9 de marzo los ciudadanos "volverán a confiar en Chaves".

Zapatero intervino ayer junto al presidente andaluz, Manuel Chaves, en el acto organizado tras la reunión del Comité Federal del PSOE, que aprobó por unanimidad sus listas para las elecciones del 9 de marzo. El jefe del Ejecutivo dedicó unas palabras de agradecimiento para el PSOE de Andalucía, "que ha logrado que una comunidad desheredada durante siglos" sea hoy "una sociedad pujante y moderna". Por ello, no duda de que el próximo 9 de marzo los andaluces "volverán a renovar su confianza en Chaves como una inversión segura en el progreso de su tierra".

En su discurso, Chaves aseguró sentirse orgulloso de militar en PSOE, un partido "serio y comprometido" con los ciudadanos y que dispone de un "proyecto moderno, diverso y plural" para los próximos años. El presidente de los socialistas, que se mostró muy ilusionado ante las próximas elecciones, insisitó en que a Andalucía y a España le interesa que gobierne la izquierda.

En este sentido, sostuvo que si comunidad andaluza es hoy "más fuerte, moderna, próspera y más respetada" es por el esfuerzo que ha realizado este Gobierno y los que presidió Felipe González, en los cuales, apuntó, "se empezó a cambiar el curso de la historia".

Hizo hincapié en que en España hace 25 años había riesgo de que aumentaran los desequilibrios entre territorios y en que tuvieron que ser los gobiernos socialistas "los que impidieron que se siguiera esa línea de fractura y que se quedara al margen del progreso y bienestar".

"deberes hechos". Finalmente, recalcó que los ocho años del PP fueron "los más duros para Andalucía", aunque se congratuló de que estos sirvieran para que los ciudadanos volvieran a tener presente que a esta comunidad y a España, en general, "nunca les ha ido bien con la derecha".

El presidente de la Junta manifestó que aunque el PSOE se presenta a los comicios habiendo "cumplido los compromisos del programa", con buenas sensaciones y buenas condiciones para ganar las elecciones y con un programa moderno e innovador", lo cierto es que "cuando la decisión está en la libertad de todos y cada uno de los ciudadanos de Andalucía no hay nada garantizado, nada escrito".

  • 1