lunes, 19 noviembre 2018
03:17
, última actualización
Deportes

Andalucía gana su primer Campeonato de España sub 16

La selección andaluza culminó su gran actuación en el Nacional por Comunidades Autónomas venciendo en la final a Valencia por 2-1.

el 03 jun 2012 / 22:11 h.

TAGS:

La Selección Andaluza Femenina Sub-16 se proclamó ayer campeona de España de Selecciones Autonómicas al vencer a Valencia por 2-1 en la final del torneo nacional, disputado en Fuengirola. Es la primera vez en la historia que el fútbol femenino andaluz se proclama campeón de España en esta categoría. Andalucía realizó un extraordinario partido, incluso mejor que en las semifinales en las que derrotó a Cataluña, la gran favorita (1-0).

La selección valenciana se veía a priori favorita, pero en cuanto el combinado andaluz se soltó los nervios comenzó a llegar con peligro. Fruto de esta mejoría andaluza llegó el primer gol en una jugada aislada de Lorena Barranco (Guadix C.F.), la mejor del partido, que recortó hacia el interior y disparó chocando la pelota en su defensora; el rechace lo aprovechó Laura Pérez. En sólo 4 minutos llegó la igualada, por mediación de Andrea Esteban, que al borde del área recortó y tiró cruzado. La acción decisiva llegó en el 63', una nueva jugada excepcional de Lorena Barranco sobre la línea de fondo, regateó a la defensa en un palmo y centró superando a la portera para el remate de María Flores.

  • 1