Menú
Local

Andalucía, líder en redes sociales

También está por encima en búsqueda de información sobre servicios en internet

el 16 jul 2014 / 11:17 h.

TAGS:

Andalucía es la comunidad líder en el uso de redes sociales, con un 69,7 por ciento de penetración frente al 64,1 por ciento de media nacional, según el informe eEspaña 2014 realizado por Fundación Orange. twitter-usersAsimismo, también se encuentra por encima de la media en la búsqueda de información sobre bienes y servicios a través de Internet, en empresas con ordenadores y acceso a Internet, con empresas con pagina web para realizar pedido o reservar 'online' y en eadministración para descargar formularios, la declaración de impuestos de forma electrónica o contribuciones a la Seguridad Social. A nivel nacional, el informe señala que el hipersector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) disminuyó su volumen de negocio un siete por ciento en España el pasado año, hasta los 162.326 millones de euros, especialmente en los sectores de servicios y, en particular, en los relativos al comercio tanto minorista como mayorista, según el informe eEspaña 2014 realizado por Fundación Orange. A su vez, la contribución al PIB de los sectores de Información y Comunicaciones registró un descenso, situándose en un 4,2 por ciento, frente al 4,4 por ciento anterior, si bien el esfuerzo innovador de los sectores TIC es superior a la posición relativa que ocupan en términos de valor añadido.

  • 1