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Andalucía lleva su oferta más turística a Italia y Francia

el 09 dic 2011 / 19:20 h.

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Sin salir del sector turístico, los últimos datos en el capítulo internacional hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de su Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) desvelan que en los diez primeros meses del año Andalucía recibió 7,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone una mejora del 7% con respecto al mismo período de 2010. El Gobierno andaluz, con el objetivo de que esta diferencia entre ejercicios sea mayor cuando 2011 llegue a su fin, cuida a los mercados europeos, en concreto a Italia y Francia (dos de los principales emisores de turistas para la comunidad), incluso en temporada baja.

Este cuidado se traduce en una campaña de comunicación puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte -en colaboración con Turespaña- para promocionar la oferta andaluza en ambos países. En concreto, la acción tiene por objetivo consolidar la posición de la comunidad como un destino idóneo para esta temporada baja, especialmente para escapadas y durante la próxima Navidad, así como reforzar la imagen de la región con vistas a la época de primavera y verano del próximo año.
La iniciativa institucional se llevará a cabo a lo largo de todo este mes de diciembre centrándose, sobre todo, en medios de comunicación y soportes exteriores de varias poblaciones italianas y francesas. Para conseguirlo, ambas instituciones arriman el hombro y, a través de una inversión conjunta, consiguen que el presupuesto destinado roce los 390.000 euros.

Cabeceras internacionales.

Algunas de los publicaciones diarias más populares de Francia, como Le Monde y Le Figaro, contemplarán en sus páginas la marca Andalucía, con toda la oferta que tras ella se esconde. Asimismo, y sin salir del país galo, la acción promocional también incluye la presencia de cerca de 500 soportes exteriores en más de medio centenar de centros comerciales de París y de las ocho principales ciudades (aquellas que cuentan con más de 500.000 habitantes).Las principales cabeceras italianas tampoco quedarán exentas de llevar en sus páginas los productos andaluces más turísticos. En lo que resta de año, Andalucía se mostrará en los suplementos de los diarios La Repubblica y Corriere Della Sera, además de en publicaciones especializadas en turismo y viajes.
Si en Francia los centros comerciales de la capital y otras grandes ciudades se van a ver invadidos de acento andaluz a través del medio millar de soportes diseñados, en Italia la acción paralela a los medios de comunicación impresos se introduce directamente en el entorno urbano: la imagen del destino también estará presente en 36 autobuses de Roma y Milán.

Las cifras registradas por el frente empresarial andaluz confirman la importancia de estos dos mercados. Los establecimientos hoteleros recibieron en los diez primeros meses un total de 601.721 viajeros franceses, lo que supone un incremento del 19,1% en relación al mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 1.526.256 pernoctaciones, un 23,2% más, con una estancia media de 2,54 días.
Por su parte, los hoteles de la comunidad registraron en la misma etapa, entre enero y octubre del presente año, un total de 420.297 viajeros procedentes del mercado italiano, con un crecimiento del 18,6%. Estos turistas sumaron 951.546 pernoctaciones, un 12,9% más, con una estancia media de 2,26 días.

La campaña en ambos países se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre la Junta y Turespaña, que pretende impulsar la promoción del destino Andalucía vinculado a la marca España en los principales emisores internacionales. Así, a través de esta iniciativa se realizaron previamente dos acciones similares, una de ellas centrada en el Reino Unido, coincidiendo con la celebración en Londres de la World Travel Market (WTM), y otra dirigida exclusivamente al mercado alemán.

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