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Andalucía marca un gol en la Premier League

Ante 32.000 aficionados emocionados, la marca Andalucía se ha proyectado en el perímetro led del estadio Villa Park y ha protagonizado un sorteo de una estancia en la región.

el 02 nov 2014 / 19:45 h.

Andalucía, de promoción en la Premier League. (De izq a dcha) El ex jugador del Aston Villa; Ken McNaugh, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez; y el consejero delegado del Aston Villa, Tom Fox. / EFE Andalucía, de promoción en la Premier League. (De izq a dcha) El ex jugador del Aston Villa; Ken McNaugh, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez; y el consejero delegado del Aston Villa, Tom Fox. / EFE A los ingleses les apasiona el fútbol, y también les gusta España, su destino preferido cuando viajan al extranjero, por lo que la Premier League es un indudable escaparate de promoción turística, y Andalucía lo ha aprovechado durante un partido entre el Aston Villa y el Tottenham. Ante 32.000 aficionados emocionados, la marca Andalucía se ha proyectado en el perímetro led del estadio Villa Park y ha protagonizado el descanso del encuentro, con un sorteo de una estancia de una semana para dos personas en la región. La promoción se enmarca en el acuerdo suscrito el pasado agosto por la Consejería de Turismo con el Aston Villa Football Club, uno de los equipos más antiguos y laureados de Inglaterra, que incluye acciones hasta final de año, entre ellas el partido que enfrentará en diciembre al equipo con el Manchester United. Solo en septiembre, el primer mes de vigencia del acuerdo con el Aston Villa, la Consejería de Turismo da por "amortizado" el convenio, pues calcula que ha tenido un impacto en el Reino Unido valorado en 70.000 euros, que asciende a 350.000 en todo el mundo. De hecho, el encuentro que ha enfrentado al Aston Villa con el Tottehham se ha televisado en 212 países en directo, entre ellos China y Estados Unidos, según ha explicado a los periodistas el director ejecutivo del club inglés, Reagan Berube. Dado que el acuerdo de patrocinio permite mostrar las "excelencias turísticas" andaluzas en esta zona, resulta interesante para el destino, ha sostenido. Andalucía quiere "tocar todos los palos" y huir de los "corsés tradicionales" para fortalecer su imagen, ya que el fútbol mueve "un buen nicho de mercado", ha asegurado el titular andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez. A ello se une que la promoción se realiza en Birmingham, la segunda ciudad en importancia del Reino Unido tras Londres, que además es sede de grandes consorcios de agencias de viajes y operadores británicos. Entre enero y septiembre de este año los aeropuertos andaluces -fundamentalmente Málaga y Almería- han recibido a 115.000 viajeros procedentes de Birmingham, lo que evidencia el "potencial inmenso" de este mercado, ha apuntado Rodríguez. En la zona mixta del estadio, Rodríguez ha sido obsequiado por el consejero delegado del club inglés, Tom Fox, con una camiseta de los "villanos" con el dorsal serigrafiado con el nombre de Andalucía y el número uno. Al igual que en los torneos de golf en los que está presente la marca Andalucía, el fútbol ha servido este año de vehículo para intensificar la promoción turística en el principal emisor extranjero para la comunidad, el británico. Prueba de que este tipo de acciones resultan rentables en términos de imagen es que las ciudades compiten por atraer competiciones deportivas y que varios equipos de fútbol españoles lucen en sus camisetas publicidad de otros destinos o empresas vinculadas al turismo. De esta forma, los jugadores del Atlético de Madrid promocionan Azerbaiyán, los del Sevilla FC animan a visitar Malasia, el FC Barcelona luce en el frontal de sus camisetas publicidad de Qatar Airways y el Real Madrid publicita con su vestimenta Fly Emirates. La conexión entre el Aston Villa y Andalucía no es nueva, ya que este equipo representó al fútbol inglés durante la Copa de la Paz que se celebró en la comunidad andaluza en 2009, que casualmente fue el año en el que el turismo británico alcanzó la cota más alta en la región. Gracias a la fidelidad de estos turistas, en este "nuevo frente" de promoción en el Reino Unido Andalucía es un destino conocido. Y además juega fuera con la ventaja de la climatología

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