Local

'Andalucía, por el camino seguro' lema de campaña de PSOE-A

Griñán abrirá la campaña en Sevilla, donde también la cerrará con Rubalcaba, con quien coincidirá en cuatro ocasiones.

el 02 mar 2012 / 21:46 h.

TAGS:

'Andalucía, por el camino seguro' es lema de la campaña del PSOE-A para las elecciones autonómicas del 25 de marzo, la cual será entre un 15 y un 20 por ciento más barata que la de 2008. El presidente de la Junta y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, abrirá la campaña en Sevilla, donde también la cerrará, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien coincidirá en cuatro ocasiones durante la misma.


La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha presentado en rueda de prensa la campaña del partido para las elecciones autonómicas, cuya cartelería recoge imágenes de José Antonio Griñán hablando con ciudadanos. Según Díaz, los que conocen a Griñán saben que entre sus cualidades están la proximidad y la cercanía a los ciudadanos y que se trata de un "hombre cercano, afable y que facilita el diálogo y la cercanía con la gente".

El presidente estará en las ocho provincias andaluzas en dos ocasiones durante la campaña, que abrirá en Sevilla y cerrará en Córdoba y en la capital andaluza, en ésta acompañado por Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien también coincidirá durante la campaña en Málaga y Córdoba. El secretario general del PSOE estará en Andalucía en seis ocasiones, durante las cuales visitará las ocho provincias.

 

Díaz ha manifestado que también se contará en la campaña con históricos dirigentes socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra y Manuel Chaves, además de compañeros de otros territorios de España.

En cuanto al coste de la campaña, Susana Díaz ha informado de que será entre un 15 y un 20 por ciento más barata que la de 2008. Según se recoge en el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre fiscalización de los gastos electorales al Parlamento con motivo de las elecciones de hace cuatro años, el "total de gasto electoral justificado" por el PSOE-A fue de 3,98 millones de euros.

Díaz ha incidido en que la austeridad será prioritaria para los socialistas en esta campaña, en la que habrá muchos mítines "express" de los candidatos, incluido Griñán, para estar en varios municipios en un mismo día, al tiempo que se hará una campaña muy a pie de calle, "puerta a puerta", para que haya un contacto directo de los candidatos con los ciudadanos. También se han programado varios actos sectoriales.

"Va a ser una campaña muy cercana, de tú a tú", según ha precisado la dirigente socialista, quien apuntado que llevará el programa electoral a todos los rincones de Andalucía.

CONFRONTAR DOS MODELOS

En su opinión, durante la campaña electoral, los ciudadanos tendrán la oportunidad de confrontar dos modelos, el de José Antonio Griñán y el de Javier Arenas, que son radicalmente distintos y que diferencian una salida de la crisis por la derecha o por la izquierda. El del candidato del PP-A, según ha apuntado, plantea "recortes" y privatizaciones, mientras que el de Griñán apuesta por que "nadie se quede atrás, garantizando el estado del bienestar y los derechos". Mientras que la prioridad de los socialistas es la del empleo, según ha subrayado, el PP es el partido "de los despidos con la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno de Rajoy".

Ha querido dejar claro que en Andalucía "el Estado del Bienestar no se toca y trabajamos para crear empleo y generar riqueza y ése es un camino seguro y firme frente al camino incierto que llevamos viviendo desde hace tres meses con el PP" en el Gobierno central.

Díaz ha asegurado, asimismo, que el PSOE "cree en Andalucía, en su potencial y en sus posibilidades" y que el trabajo desarrollado durante estos 30 años "ha merecido la pena". La Andalucía de hoy, según ha explicado, nada tiene que ver con la Andalucía de hace 30 años, ya que hoy es una tierra de "alta definición", que "mira de tú a tú a cualquier otro territorio".

Frente a la actitud de los socialistas ante Andalucía, Díaz ha criticado que Arenas nunca haya creído en esta tierra ni la haya defendido. "Lleva 33 años utilizado a nuestra tierra para sus fines y conseguir sus cuotas de poder en el PP", según ha dicho la secretaria de Organización del PSOE-A, que ha afirmado que Arenas no sólo nunca ha estado del lado de Andalucía, sino que ahora, "irónicamente", se presenta cómo algo nuevo y cómo el cambio "después de 30 años castigando y dando la espalda a esta tierra".

Díaz ha asegurado, asimismo, que "si algo hacemos los socialistas es decir la verdad frente a la mentira que representa Arenas y el PP". "A Arenas la verdad le duele, sobre todo, cuando se pone de manifiesto que nunca ha estado al lado de Andalucía ni defendiendo los intereses de los andaluces", ha señalado.

  • 1