Deportes

Andalucía recibe la Copa de Campeones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 de manos de Del Bosque y Villar

el 06 nov 2010 / 12:02 h.

La Comunidad Autónoma de Andalucía, representada por el presidente  regional, José Antonio Griñán, ha recibido este sábado la Copa de  Campeones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 de manos del  seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el presidente de la  Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, a  quienes les han impuesto las Medallas de Oro de la Federación  Andaluza de Fútbol (FAF).

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el presidente de  la FAF, Eduardo Herrera, y distintos dirigentes de la FAF y de los  clubes del Sevilla FC y Real Betis Balompié, Griñán ha manifestado  que "el verano de 2010 tiene un recuerdo especial, porque vimos como  la bandera de España unía, no ese utilizaba de manera partidista y  todo el mundo la llevaba con orgullo tras una gesta que siendo  fútbol, fue mucho más que eso, con un equipo extraordinario porque  jugó de forma solidaria, noble y encima marcaba goles".

Asimismo, ha señalado que "nunca antes había vivido con la  selección española la sensación de seguridad y confianza de que  íbamos a ganar y por ello hay que agradecérselo todo a la Selección  Española, que contaba con jugadores andaluces, pero ante todo había  un equipo". Al finalizar el acto, el presidente recibió de manos de  Del Bosque una camiseta de la Selección campeona del Mundo y de manos  de Herrera una camiseta de la Selección Andaluza.

Por su parte, el seleccionador nacional ha agradecido la entrega  de la Medalla de Oro de la FAF y ha destacado que el equipo Campeón  es "un grupo que ha generado una corriente de simpatía y todos nos  hemos beneficiado de ello, aunque los grandes protagonistas son lo  jugadores", al tiempo que ha manifestado sentirse "feliz de venir a  Andalucía para que toda la gente pueda disfrutar de la Copa".

De igual modo, Villar se ha mostrado agradecido por recibir la  Medalla de Oro de la FAF y ha argumentado que "el éxito de la  selección fue extraordinario y se consiguió de manera brillante", de  modo que "unió a todos los críticos del mundo y la alegría se ha  transmitido a millones de españoles". Además, tuvo palabras para el  fútbol andaluz señalando que "Andalucía siempre ha tenido  extraordinarios jugadores y es una potencia futbolística" y ha  deseado "suerte" a Griñán en su gestión que, a su juicio, "lo hace  extraordinariamente bien".

El trofeo ha sido entregado en el Palacio de San Telmo de Sevilla  y así comienza una gira por cinco ciudades andaluzas que durará hasta  el próximo 14 de noviembre, visitando Córdoba el día 7, Jaén el 8,  Almería el 9, para retornar a Sevilla los días 10 y 11, y finalizando  en Málaga, donde permanecerá expuesta hasta el 14 del presente mes.  No obstante, tras finalizar este acto oficial, el trofeo se expone  desde las 13,00 horas en la sede de la Fundación Cruzcampo en  Sevilla.

En cuanto al resto de provincias, la Copa volverá a la comunidad  autónoma andaluza durante el mes de enero de 2011, para completar la  visita al resto de capitales de provincia, de Cádiz, Huelva y  Granada.

  • 1