Aseguró que, pese a la crisis, no se han hecho recortes en promoción y apostilló que quieren "que la gente venga a Andalucía, ya que ello genera riqueza y empleo". Alonso informó, en la sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, antes de visitar la Feria de la ciudad, de que el Plan de Acción para el otoño y el invierno de 2010 tendrá actuaciones que apostarán por el turismo nacional y por los principales emisores internacionales, especialmente el mercado británico. Además, se potenciarán las principales citas turísticas del calendario regional y los fines de semana y puentes -hay tres entre octubre y diciembre-.
Se hará "una apuesta muy importante" por la estación de esquí de Sierra Nevada, reforzando su imagen como un destino turístico-deportivo de grandes expectativas, tras registrar el pasado julio un 60% más de visitas que el mismo mes del año anterior. Para ello, se realizarán promociones especiales para la temporada 2010/2011, como descuentos en la compra anticipada de forfaits y bonos familiares.
En cuanto al mercado internacional, Andalucía centrará buena parte de su promoción en Reino Unido, que, pese a la caída experimentada -un 11,4 % en Andalucía-, "es el país emisor más importante con mucha diferencia respecto al resto" y, por ello, dijo Alonso, se convierte en "un objetivo irrenunciable".
Turismo idiomático
La imagen de Andalucía también se promocionará en Rusia, Europa del Este, Estados Unidos y China, país donde se promocionarán los campos de golf andaluces y el turismo idiomático. La comunidad también estará presente en Dublín (Irlanda), "un mercado muy interesante", y en otras ciudades inglesas "con amplia vocación turística respecto a la Comunidad andaluza. Alonso indicó que se llevarán a cabo campañas de promoción específica en países emisores consolidados para la región como Italia, Francia, Alemania y Holanda, con crecimientos en el primer semestre del año en Andalucía entre 25% y el 2,4%, lo que evidencia "un potencial enorme".