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Andalucía se promociona en casa

Andalucía se vende y se vende de la mejor forma que puede hacerlo: recibiendo a delegaciones empresariales y gubernamentales del sector turístico de todo el mundo para darles a conocer todo lo bueno de una muy amplia oferta.

el 15 sep 2009 / 06:19 h.

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Andalucía se vende y se vende de la mejor forma que puede hacerlo: recibiendo a delegaciones empresariales y gubernamentales del sector turístico de todo el mundo para darles a conocer todo lo bueno de una muy amplia oferta.

Desde el tradicional turismo cultural, el monumental o el gastronómico, hasta opciones para aprender español o modelos para unificar el desarrollo rural con el turístico. Todas estas modalidades de acercarse a Andalucía han estado presente en los diferentes viajes de acción promocional que la Junta de Andalucía organiza a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Agentes de viajes y touroperadores barsileños, suizos y japones, y una delegación del Ministerio de Agricultura polaco, han visitado, desde el pasado lunes, las provincias andaluzas para conocer más de la historia, las rutas de interés cultural y otros aspectos de Andalucía.

Siete agentes de viaje y otros tantos touroperadores brasileños visitaron Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén en unos días de visita en los que conocieron, entre otros enclaves de interés, la Alcazaba malagueña, la Catedral y el Real Alcázar de Sevilla y la Alhambra.

Los representantes de Suiza -país que trajo a tierras andaluzas durante los cuatro primeros meses de 2008, 22.866 viajeros que se alojaron en establecimientos hoteleros y realizaron 57.862 pernoctaciones con una estancia media de 2,5 días- recalaron en Sevilla, donde se interesaron por incluir su oferta de haciendas y cortijos andaluces en sus catalágos de viajes para 2009. Así, visitaron la Hacienda Orán en Utrera, el Cortijo Águila Real en Guillena y El Esparragal y la Finca La Mirandilla, ambos en el municipio de Gerena.

Japón también estuvo en Andalucía, representado por un grupo de agentes especializados en turismo idiomático, para conocer la oferta en este segmento y, de paso, acercarse a la oferta complementaria que acompaña a este producto.

Por su parte, el Ministerio polaco se acercó al impulso del turismo que se da en algunas zonas de la comarca Aljarafe-Doñana para conjugar el desarrollo rural con la dinamización económica y la conservación del medio ambiente.

campaña publicitaria. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, a través de Turismo Andaluz, ha sacado también a adjudicación por cerca de 2,5 millones de euros la planificación y compra de medios de publicidad para la campaña de difusión internacional del destino, a través del lema "Andalucía te quiere" en Reino Unido, Alemania y Francia, así como la campaña on-line en estos tres mercados y en Portugal.

La acción para Reino Unido, con un presupuesto de licitación de 1.159.051 euros, se dividirá en cuatro campañas centradas en el sol y playa, multisegmento, desestacionalización y para la World Travel Market de este año.

La campaña de sol y playa se centrará en reforzar la comunidad como destino líder de los turistas británicos en el verano, mientras que el multisegmento abordará el golf, belleza, cultura, congresos y naturaleza y la de desestacionalización se dedicará a la temporada baja.

En el caso de Alemania, la campaña también se centrará en el sol y playa, el multisegmento y la desestacionalización, con un presupuesto total de 602.241 euros. La dedicada a Francia, únicamente en la promoción multisegmento y de desestacionalización, dotada con 431.034 euros.

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