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Andalucía se vende en Londres

La Consejería de Turismo de la Junta despliega la oferta andaluza en la mayor feria mundial del sector, la World Travel Market de Londres.

el 08 nov 2009 / 06:56 h.

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José Antonio Griñán prueba una loncha de jamón en presencia del consejero de Turismo.

Andalucía llega antes y al centro de Londres con motivo de la World Travel Market. Y para arropar la promoción del destino, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó ayer el enclave central de la acción, que se desarrollará hasta el 12 de noviembre, en el centro comercial Westfield de Londres (Reino Unido). Esta es una de las las actuaciones programadas por la Consejería de Turismo con motivo de la celebración de este evento internacional. En el acto, Griñán estuvo acompañado por el consejero del ramo, Luciano Alonso.

El centro comercial Westfield London cuenta con 3.600 metros cuadrados, más de 250 tiendas y 40 restaurantes y se encuentra situado al noreste del centro de la ciudad. Se trata de uno de los principales recintos comerciales de la capital británica y recibe cerca de 500.000 visitantes a la semana, con un perfil de clase media-alta.

La acción se desarrollará en la zona denominada Atrium, con una extensión de 250 metros cuadrados y tres espacios diferenciados para los patronatos provinciales de turismo, el destino Andalucía y un escenario. De este modo, se trasladará la oferta de la comunidad y se ofrecerán actuaciones de flamenco y degustación de productos típicos.

Andalucía presenta una imagen diversa por territorios, ya que los patronatos están diferenciados entre sí, y también unificada por productos turísticos, a través del expositor que reúne el conjunto de la oferta del destino.

También se desarrollarán acciones complementarias para reforzar el impacto de esta promoción, como el reparto de claveles en estaciones de metro para anunciar la presencia de Andalucía en dicho centro comercial o la creación de un sitio web específico en internet.

Griñán valoró que Andalucía es la única comunidad que se adelanta a la feria y trae su destino al corazón de Londres, con una campaña que responde a la estrategia de marketing emprendida por la Junta basada en las actuaciones dirigidas directamente al cliente final.

El objetivo es recuperar el mercado británico a través de tres líneas estratégicas, como es el caso de acciones directas al consumidor como la de ayer, "vistiendo" de Andalucía los puntos vitales de Londres y, además, otorgando un mayor protagonismo a la generación de negocio dentro de la feria.

Acciones singulares. Precisamente, más de la mitad de los británicos que viajan a Andalucía se informan sobre el destino a través de internet. Además, cerca del 80% organiza su viaje individualmente, por lo que la Junta considera fundamental llegar al turista con acciones impactantes y singulares que potencien la presencia del destino.
Junto a la actuación en Wetsfield, la promoción de Andalucía en Londres también contempla una acción en Leicester Square, un encuentro del presidente y el consejero con operadores británicos, campañas en estaciones de metro y tren y un ambicioso plan de comunicación que se extenderá hasta diciembre.

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