lunes, 27 mayo 2019
01:04
, última actualización
Local

Andalucía venderá su ocio y gastronomía en Fitur

Andalucía dará mayor protagonismo y potenciará segmentos como la restauración, el ocio y el deporte dentro de las actuaciones previstas en la 29 edición de la Feria Internacional de Turismo.

el 15 sep 2009 / 21:39 h.

TAGS:

Andalucía dará mayor protagonismo y potenciará segmentos como la restauración, el ocio y el deporte dentro de las actuaciones previstas en la 29 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre los días 28 de enero y 1 de febrero en Madrid.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseguró ayer en Málaga, en la presentación de la programación del destino Andalucía, que la feria es un espacio de "oportunidad" para que la comunidad continúe como líder del mercado español, para que los profesionales hagan negocio, se aumente la oferta de segmentos y sea posible la acción directa sobre el consumidor.

Explicó que el martes, víspera del evento, el Casino de Madrid acogerá un encuentro gastronómico al que acudirán el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, y los principales empresarios relacionados con el sector turístico del país. "Vendrá un representante por provincia del ámbito de la restauración y también los relacionados con las tapas y los chiringuitos", informó el consejero. A la cita también acudirán responsables de los restaurantes El Avantal de Sevilla, El Lago de Marbella (Málaga) y La Costa de El Ejido (Almería). Alonso señaló que el miércoles Chaves lo acompañará para hacer una valoración de los datos oficiales de 2008 y las previsiones para 2009, tras lo que se inaugurarán los expositores de Andalucía.

  • 1