Local

Andará 3.300 kilómetros para financiar su ONG

el 05 mar 2012 / 18:19 h.

TAGS:

Oscar Rando, ha iniciado este lunes en Sevilla una marcha a pie de 3.300 kilómetros.
El director de GATS (Grupos Asociados por el Trabajo Sociocultural), Oscar Rando, ha iniciado este lunes en Sevilla una marcha a pie de 3.300 kilómetros que le llevará a recorrer España durante los próximos tres meses para concienciar a la sociedad de los "problemas de financiación" que están atravesando las ONG, una iniciativa con la que pretende perder 30 kilos de peso.


Según explica en un comunicado, en el marco de esta acción denominada 'Se hace camino al andar', Rando ha puesto un precio de 2,5 euros a cada gramo de la grasa de la que se quiere desprender para que "quien quiera pueda apadrinar simbólicamente estos gramos" y destinar esta cantidad de dinero "íntegramente" al funcionamiento de las actividades de su ONG.

"Es una apuesta personal por adelgazar y mejorar su salud --ya que su peso actual es de 130 kilos-- con la motivación añadida de lograr financiación para los proyectos de GATS", ha indicado la entidad.

A través de esta iniciativa, se intentará explicar en cada una de las ciudades por las que pase "los proyectos que viene desarrollando la ONG para la transformación social en cualquiera de los ámbitos en los que trabaja", así como las dificultades de financiación que está encontrando el conjunto del sector de las ONG para llevar a cabo sus actividades dentro y fuera del país.

El inicio previsto de su marcha es el Palacio de las Dueñas, la casa natal de Antonio Machado, que continuará por otras localidades como Santiago de Calatrava (Jaén) o Pescueza (Cáceres). Un camino que pretende continuar hasta Madrid, Extremadura y Santiago de Compostela por la ruta de la Plata hasta llegar a Finisterra, para volver por la cornisa cantábrica, los Pirineos y Aragón a Catalunya, para concluir en El Prat de Llobregat.

En el comunicado, lamenta que los efectos de la crisis financiera están teniendo un fuerte impacto en el sector de las ONG, que han visto en los últimos años recortarse significativamente las donaciones económicas a su actividad así como los programas de apoyo desarrollados por las administraciones públicas. A ello se suman "los importantes retrasos" que se están dando tanto en los pagos de las subvenciones otorgadas a sus proyectos por parte de los organismos públicos.

GATS se presenta como una asociación sin ánimo de lucro que promueve la incorporación social de las personas en situación de exclusión, el trabajo comunitario, ambiental, social y cultural, y que lleva más de diez años desarrollando su actividad.

  • 1