miércoles, 24 abril 2019
00:19
, última actualización
Deportes

Andrés Iniesta y Sergio Ramos, las novedades de la selección

Del Bosque: "Sólo tenemos cinco partidos de preparación para el Mundial"

el 02 oct 2009 / 13:54 h.

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, justificó la llamada del bloque de jugadores que consiguió la clasificación para el Mundial a que sólo tienen "cinco partidos de preparación" y hay que "aprovecharlos al máximo".

"Tenemos motivos y circunstancias para llamar a 24 jugadores en una lista más amplia de lo que es habitual y, además, este grupo será el que nos represente en Sudáfrica, sin ser un coto cerrado, y sólo tenemos cinco partidos de preparación antes del Mundial", explicó Del Bosque.

"Además de estos dos partidos tenemos dos más en noviembre y uno en marzo, así es que tenemos que aprovechar al máximo estos cinco partidos", añadió el seleccionador.

La vuelta de Andrés Iniesta y Sergio Ramos fueron las principales novedades del equipo nacional junto con la llamada del lateral derecho Andoni Iraola.

"Tanto en el caso de Iniesta como en el de Ramos, hemos hablado con sus clubes y no han puesto traba alguna a su llamada. Tampoco en el caso de Senna, que en los dos últimos partidos no ha disputado los noventa minutos con su equipo", comentó Del Bosque.

Silva y Mata, en esta ocasión, aparecen en la lista como delanteros, cuando en ocasiones anteriores lo hicieron como centrocampistas.

"Los considero como delanteros, aunque está claro que pueden ocupar distintas posiciones en el campo. Eso es bueno", aclaró el seleccionador.

Del Bosque también habló de la necesidad de competir al mejor nivel, pese a estar clasificados, porque el grupo todavía no está completamente definido.

"Son dos partidos seguidos y los clubes están teniendo una gran intensidad en sus competiciones. Además hay que preservar la pureza de la competición y Bosnia y Turquía todavía no han definido sus posiciones y debemos ser exquisitos en nuestro comportamiento", dijo.

La presencia de Iraola en el equipo fue motivo de un comentario por parte del máximo responsable técnico del equipo nacional.

"La idea es administrar los minutos lo mejor que podamos y ante la falta de Arbeloa, Ramos es el único lateral derecho habitual. Me chirría poner a jugadores que no actúan en puestos habituales para ellos y por eso hemos preferido llamar al que ahora consideramos el mejor en esa posición", indicó Del Bosque.

Respecto a la protesta de algunos clubes por tener que ceder a jugadores importantes para la selección sub 20 que está disputando el Mundial de la categoría, el seleccionador fue claro.

"Puede haber algunos casos que sus clubes les echen en falta, pero mientras estas competiciones estén ahí, la representación española debe ser la mejor posible", subrayó.

Respecto a la posibilidad de que esta tarde Madrid sea designada como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, Del Bosque mostró su apoyo.

"Madrid y España están preparados para organizar unos Juegos Olímpicos. El deporte en nuestro país está atravesando por el mejor momento de su historia y la unión de las fuerzas políticas ha sido total en este aspecto. Me gustaría que esta tarde Madrid fuera designada para organizar los Juegos de 2016", finalizó Vicente Del Bosque.

  • 1