Deportes

Andrés Palop certifica el epílogo de su 'idilio' con el Valencia

Andrés Palop firmó en el presente ejercicio uno de los episodios más intensos en el seno del Sevilla. El arquero de L' Alcudia decidió sellar el final de su 'idilio' con el Valencia en una rueda de prensa en Costa Ballena.

el 15 sep 2009 / 08:29 h.

Andrés Palop firmó en el presente ejercicio uno de los episodios más intensos en el seno del Sevilla. El arquero de L' Alcudia decidió sellar el final de su 'idilio' con el Valencia en una rueda de prensa en Costa Ballena.

Andrés Palop es, además del teórico guardameta titular, uno de los principales referentes de la entidad y un símbolo de poder en el mercado nacional. El de L'Alcudia, que negoció con el Valencia para recalar en Mestalla, ha decidido concluir con el capítulo de rumores y ha instado a iniciar una nueva etapa en el conjunto que dirige Manolo Jiménez.

Recién reclutado tras su breve periplo vacacional -se ha reincorporado más tarde por su reciente consecución de la Eurocopa-, Andrés Palop decidió lanzar un mensaje tranquilizador a la afición del Sevilla. El arquero, pese a reconocer que existió una oferta en firme para enrolarse en el bloque de Unai Emery, instó a pensar en el futuro en blanquirrojo. "Hubo un interés real en su día, pero eso ya está totalmente descartado y me siento cien por cien sevillista", aclaró.

El ex del Villarreal admitió que el Valencia "puso mucho empeño en que la cosa saliese adelante, aunque el Sevilla estará peleando por los mismos objetivos y entendí que no se podía hacer una guerra de esto". Finalmente, el internacional absoluto aceptó continuar en el Ramón Sánchez Pizjuán pese a que aceptar la formulación de la entidad che hubiera supuesto "volver a un sitio que me trae buenos recuerdos y donde estuve muchos años".

Su posición durante la negociación, tutelada por su agente, José Seguí, fue clara desde el inicio. A su juicio, "yo me mantuve al margen para que los clubes hablasen entre ellos y no hubiese ningún malentendido". "Al final me he quedado aquí, por lo que por ahora sólo pienso en dar lo máximo en el Sevilla y poder triunfar con el equipo", manifestó.

"Me hace mucha ilusión estar en un club con unas exigencias tan altas como el Sevilla", apuntó. Andrés Palop reveló en rueda de prensa que dialogó con el técnico blanquirrojo, Manolo Jiménez, para confesarle que, en caso de continuar, iba a mantener idéntico nivel de exigencias. "Le dije que si al final me quedaba estaría como siempre, a tope", argumentó. Además, el teórico primer inquilino de la meta del Sevilla añadió que se negó "a hacer presión para poder salir por respeto al club y a la afición".

Y Palop insistió en la deuda moral que ha contraído con la entidad que preside José María del Nido. "Este club me ha permitido ser lo que soy. Le debo mucho al Sevilla y no pensaba salir de mala manera. La única manera de irme era que todas las partes llegasen a un buen acuerdo", rubricó.

Palop analizó la actualidad del plantel que dirige el arahalense Manolo Jiménez. Y es que, a su juicio, "la dirección deportiva ha demostrado con creces su capacidad a la hora de fichar con rapidez después de las ausencias tan importantes que ha habido". En rasgos generales, el tercer meta de la selección española opinó que "habrá que analizar en profundidad a la plantilla, pero los nuevos han demostrado que vienen con muchísimas ganas".

Incluso, elogió a su compañero en el combinado nacional, el ex barcelonista Fernando Navarro. "Tiene un muy buen manejo del balón, está siempre bien posicionado y tiene carácter dentro del campo", subrayó. Sobre uno de los fichajes más esperados, el francés Squillaci, Palop dijo que "tiene capacidad de organización, aunque tendrá que dominar el idioma para poder manejar a la defensa de forma correcta".

  • 1