Deportes

Andrés Palop: "Estoy dispuesto a ayudar en todo"

El meta valenciano ha roto su silencio tras varios meses sin hacer ninguna declaración pública.

el 01 ago 2011 / 19:37 h.

Palop trata de convencer a Marcelino.

Tras varios meses sin hacer declaraciones a la prensa -concretamente desde que perdió la titularidad en la portería en favor de Javi Varas-, el guardameta Andrés Palop ha roto su silencio en una entrevista publicada ayer por el periódico oficial del club. En ella, el valenciano dice sentirse ilusionado como el primer día con la temporada que está a punto de comenzar.

En primer lugar, explicó su decisión de no hacer declaraciones en los últimos meses. "Quería estar tranquilo. Al no tener ningún protagonismo ni prácticamente nada que decir, consideré oportuno centrarme en mi trabajo y en el día a día, y que otros compañeros, que sí estaban teniendo protagonismo, fueran los que hablaran", aseguró.

Para el de Alcudia no fue nada fácil convertirse en suplente la campaña anterior, así que ha decidido pasar página. "La temporada pasada la tengo borrada de mi mente; de ella no queda ningún resto, ninguna ceniza. No salió como esperaba, pero he vivido situaciones mucho peores. En Liga andábamos en puestos europeos hasta que dejé el equipo, pero, pese a ganar, no estábamos disfrutando, porque parecía que íbamos a remolque y encajábamos muchos goles. A partir de ahí las lesiones me sacudieron con asiduidad y no me dejaron competir al nivel que yo quería. Eso me perjudicó y terminé fuera del equipo", recordó.

Ahora, Palop ya tiene puesta la mente en la campaña que está a punto de comenzar y en la que peleará con Javi Varas por un puesto. "Marcelino ha dicho que Javi Varas y yo partimos de cero; no tengo ningún problema por ello. De ninguna forma voy a presionar en lo extradeportivo. El míster tiene en mí a un capitán y a un portero dispuesto a ayudar en lo que haga falta".

Pese a su suplencia en la pasada campaña, el meta asegura que no pensó en dejar el Sevilla y que espera cumplir su contrato. "A muchos jugadores les gustaría estar aquí. Otra cosa hubiera sido que me hubieran comunicado que no contaban conmigo, entonces tendría que haberme buscado una salida. Ni tuve ofertas ni yo moví el asunto. Me quedan dos años de contrato y me ilusiona poderlos cumplir", dijo.

  • 1