Deportes

Andy Betts apela a la defensa para tumbar al Joventut

El pívot del Cajasol Andy Betts es, sin duda, un gran conocedor de la Liga ACB por su militancia en los equipos Real Madrid, TAU Cerámica y DKV Joventut, previa a su llegada a Sevilla.

el 14 sep 2009 / 21:04 h.

El pívot del Cajasol Andy Betts es, sin duda, un gran conocedor de la Liga ACB por su militancia en los equipos Real Madrid, TAU Cerámica y DKV Joventut, previa a su llegada a Sevilla. También está, obviamente, más que autorizado para opinar sobre el equipo de Aíto García Reneses, rival de los sevillanos este sábado en San Pablo (19.00 horas).

El británico se enfrentará a su último equipo ACB por vez primera, y tiene muy claro que la única manera de tumbar al líder de la liga es a través de la defensa, de un enorme y constante esfuerzo colectivo durante cuarenta minutos para frenar al único conjunto capaz de promediar 90 puntos por encuentro tras diez jornadas.

Betts parte de la premisa de que habrá que rayar la perfección: "Será muy difícil frenarles, pero debemos intentarlo. Sé que para nosotros es posible ganar a otro grande. Ya demostramos ante el AXA FC Barcelona que podemos hacerlo", advirtió el jugador de Ashby antes de recalcar que "en casa estamos jugando mucho mejor que fuera. Hemos ganado los tres últimos partidos en San Pablo y eso nos da confianza para afrontar un reto muy complicado", precisó el pívot.

De todos modos, Andrew Richard Betts es consciente de la los catalanes serán duros de pelar: "Tenemos que jugar muy duro los cuarenta minutos. Creo que la clave pasará por la defensa, porque ellos anotan mucho y con facilidad. Tienen grandes individualidades, pero sobre todo un magnífico equipo", añadió el center cajista, perfecto conocedor del bloque que maneja en la parcela técnica Aíto García Reneses tras sus dos campañas como jugador de la Penya.

En resumen, el pívot tiene claras las ideas ante esta cita liguera: "Debemos hacer un encuentro muy similaral que hicimos ante el Barcelona. Ellos hacen un baloncesto muy rápido y la clave puede estar en la defensa de equipo; necesitamos defender muy unidos para frenar un ataque como el del DKV Joventut", remarcó.

También se refirió el pívot de 30 años a las dos estrellas del conjunto de Badalona, Rudy Fernández y Ricky Rubio, dos grandes jugadores cuya evolución ha podido seguir de primera mano durante su estancia en el equipo verdinegro. Andy Betts no regatea elogios para sus jóvenes rivales: "Ambos son grandes jugadores, con un talento y una capacidad de trabajo tremendos", señaló el inglés antes de personalizar su juicio: "Rudy ya es una realidad en el baloncesto nacional e internacional; es uno de los mejores jugadores de la liga y también del continente. Por su parte, Ricky está mostrando una progresión espectacular y la verdad es que no se puede decir dónde estará su techo. Ambos son increíbles", sentenció Betts.

  • 1