Cultura

ANDY&LUCAS

Las fans del dúo gaditano esperaban con sus cámaras de fotos y sus móviles con la memoria vacía para captar cualquier movimiento que Andy y Lucas hiciesen sobre el escenario. Sus ídolos estaban en Sevilla y se sentían privilegiadas: iban a ser las primeras en escuchar las nuevas canciones de sus artistas preferidos.Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 15:41 h.

jesus redondo(Sevilla)

Las fans del dúo gaditano esperaban con sus cámaras de fotos y sus móviles con la memoria vacía para captar cualquier movimiento que Andy y Lucas hiciesen sobre el escenario. Sus ídolos estaban en Sevilla y se sentían privilegiadas: iban a ser las primeras (en femenino, porque las quinceañeras sumaban casi el 100% de las asistentes) en escuchar las nuevas canciones de sus artistas preferidos: "Son los mejores, nadie en el mundo canta como ellos", decía una fan que se encontraba en primera fila.

Los gritos de las adolescentes presagiaban la llegada de los artistas pero era sólo una ilusión; alguien de la organización las desilusionaba. De pronto, un locutor de Cadena Dial (la organizadora del evento en la sala Esencia), presenta a Andy&Lucas. Llegan, como siempre, espontáneos. Más tímido Andy y más gracioso Lucas pero ambos orgullosos de su nuevo álbum, Con los pies en la tierra.

"Ya estamos otra vez a la carga", decía Lucas al comenzar la escucha de sus canciones. Presentaban ocho de las doce que se incluyen en el disco. Ellos no las cantan, sólo algún estribillo suena de sus voces. Sentados en un taburete escuchan el resultado final de los temas compuestos por ambos. A las fanes no les importa. Están viendo a sus admirados cantantes y eso es lo que deseaban. Con un "Dale, Manue'" empezaban a sonar cada uno de los temas del disco.

Con los pies en la tierra es un disco, según las palabras de Lucas que "tiene temas pegadizos por un tubo". Más rumbas y menos baladas es el cambio del nuevo disco, que sigue cantándole al amor y al desamor. Al presentar el tema Si solamente pido, Lucas empieza diciendo: "Si alguien ha estado enamorado?", no le dejan terminar; una seguidora, espontánea donde las haya, le corta: "¡De ti!". Las risas de los allí presentes inundan el momento.

Un "pellizquito" de cada canción es lo que nos dejan saborear Andy&Lucas de su próximo disco, el cuarto de su carrera, con el que intentan seguir siendo ellos mismos. Habrá que esperar hasta el día 30 de septiembre para escuchar el resto de canciones. De lo que sí podemos disfrutar es de su primer sencillo, Tú que quieres que yo le haga, cuyo videoclip se estrenó ayer en la sala Esencia. En este vídeo intentan dar un paso más en su carrera. Vuelven a meter a una pareja protagonista pero esta vez le dan un matiz de ternura con una pareja especial. Él tiene Síndrome de Down y ella una discapacidad física. "¡Qué bonito!" es lo que gritan sus seguidoras al ver el vídeo. La imagen final, un abrazo de ambos protagonistas, inunda la pantalla. La reacción de las allí presentes era merecida. Al terminar, autógrafos y fotografías para todas. Era su día y no las podían defraudar.

  • 1