jueves, 21 marzo 2019
11:19
, última actualización
Local

Ángel León: tradición en continua evolución

el 18 feb 2011 / 17:24 h.

TAGS:

Tenemos la suerte de asistir al show cooking de Ángel León con motivo de la apertura de un nuevo hipermercado en la ciudad. Somos muy pocos los que acudimos expectantes de ver cocinar en directo a Ángel. Ya afamado y reconocido estrella Michelín, por su cocina del mar. Y por su fantástico restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María. Inicia su ponencia sintiendo la pérdida de Santi Santamaría. Reconoce la gran estima que todo su equipo tenía por él. Lo valora como buena persona, gran maestro y destaca lo buen embajador que ha sido en el resto del mundo, posicionando la gastronomía de nuestro país en lo más alto en el panorama mundial.

Para Ángel León la gastronomía es "un tipo de vida". Su ilusión: "Vivir de su cocina". Su deseo: dar a conocer los productos más nobles del mar y las enormes posibilidades gastronómicas que tienen. Le gusta el mar en todas sus vertientes, desde pasear al amanecer por sus orillas, hasta embarcarse en buques de pesca y vivir el día a día de los pescadores. Desde pequeño es gran aficionado a la pesca y recuerda con gran cariño los momentos de cocina con su madre. León lucha por sacarle la esencia al mar y mostrarla en sus platos.

Creador del "plancton comestible" y de "los ibéricos del mar" se posiciona como uno de los mejores chef a nivel nacional. Continuamente se destaca su labor de investigación sobre las propiedades del pescado. Las ventajas del contenido de aceite omega 3 y las propiedades beneficiosas que tiene para la salud. Gracias a la alianza que ha creado con la Universidad de Cádiz, cada vez se adentra más en los secretos más ocultos del Mar. Se esfuerza día a día por las formas naturales y por darle una identidad a sus platos. Mezcla de la gastronomía magrebí con la cocina "tradicional andaluza". Una de las muchas vías por la que ha optado para revitalizar la gastronomía del Sur español. Y sobre todo para no perder lo que él denomina "la cocina del cariño". A su juicio, lo importante debe ser siempre el sabor y lograr sabores únicos y memorables, sello de su casa.

  • 1