martes, 11 diciembre 2018
08:51
, última actualización
Deportes

Ángel Torres: "Si el Sevilla quiere al Cata Díaz, por 3 millones se lo lleva"

El presidente del Getafe tasa al central pero duda que el club de Nervión le convenza debido a su elevado salario. Descarta la posibilidad de incluir a Alexis en la operación.

el 24 may 2012 / 21:04 h.

Cata Díaz defiende un balón ante Pereira.

Cata Díaz es uno de los centrales que más y mejor han rendido a las órdenes de Míchel. El madrileño fue su entrenador durante su etapa en el banquillo del Getafe y sabe perfectamente lo que el argentino puede aportar al Sevilla, que busca centrales para reforzar su zaga. El precio del futbolista, según Ángel Torres, presidente del club azulón, es de tres millones de euros.

"La verdad es que no sabemos nada. El Sevilla no se ha puesto en contacto con nosotros oficialmente. ¿Qué pasa? ¿Le quieren allí? Sabemos que hay dos o tres equipos argentinos detrás de él, pero nada más. Si el Sevilla quiere fichar al Cata, pagando tres millones de euros se lo lleva", ha explicado Ángel Torres a El Correo tras ser preguntado acerca del interés por el futbolista.

"Míchel le conoce mejor que nadie", dice el presidente del Getafe. El actual entrenador del Sevilla al ex de Boca Juniors en su plantel durante dos temporadas y sabe de sobra que el central, pese a sus 32 años, puede aportar esa seriedad y solvencia que busca para la zaga.

Con todo, Ángel Torres no ve nada claro que el futbolista, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2013, vaya a marcharse este verano; ni al Sevilla ni a otro equipo. "Al Cata le cuesta mucho arrancar de aquí. Todos los años nos llegan ofertas y al final siempre se queda. Lleva cinco temporadas con nosotros ya. El Cata está muy bien pagado y, además, se encuentra a gusto. En diciembre hubo ofertas pero no le dejamos salir, aunque entonces teníamos problemas en defensa. Ahora mismo contamos con cinco centrales", explica.
El salario del futbolista es uno de los grandes escollos que se han encontrado todos los clubes que se han interesado por él.

En cualquier caso, Ángel Torres sabe que el proyecto del Sevilla y la presencia de Míchel en el banquillo son muy atractivos para el defensa argentino, al que no duda en poner precio: "Si el Sevilla nos paga tres millones de euros, se lo lleva". El presidente del Getafe sabe que o hace caja traspasándole este verano o el próximo invierno el jugador podrá firmar con cualquier club... sin dejar una sola moneda en las arcas del club madrileño.

ALEXIS NO INTERESA. Una de las bazas del Sevilla para hacerse con el argentino podría ser Alexis Ruano, cedido al Getafe estos últimos meses. Sin embargo, Ángel Torres descarta por completo la posibilidad de incluir al malagueño en una hipotética operación para vender al Cata.

"Alexis se ha despedido ya de nosotros y regresa a su equipo. Estamos muy agradecidos al Sevilla y al jugador por todo, pero ahora mismo tenemos centrales y no pensamos en él", explica.

INTERNACIONAL A LOS 32. El pasado mes de febrero, Alejandro Sabella, seleccionador nacional argentino, incluyó a Cata Díaz en la lista de convocados para un partido amistoso contra Suiza en Berna. El defensa azulón, que acumulaba siete internacionalidades en encuentros oficiales con la selección albiceleste, no era convocado desde junio de 2010. La llamada fue todo un premio a su esfuerzoa las órdenes de Luis García y la confirmación de que la edad no es un peso para él.

CATA, MARCHENA... Tanto el Cata Díaz como el exsevillista Carlos Marchena son dos de los centrales que están en la órbita nervionense. El rendimiento de ambos está sobradamente contrastado y tanto por su situación contractual como por la situación económica de sus clubes se han puesto más a tiro que nunca.

  • 1