Local

Ángeles Tey y Bernardo García en el Ciclo de Música de Cámara de la UPO

el 24 mar 2010 / 17:34 h.

TAGS:

Luis Aragones a la salida de la reunión con del Nido en Córdoba. Foto: Sánchez Moreno
-->-->-->--> -->
  • Actividad: Música de Cámara
  • Fecha/Horario: 25 de marzo / 19 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar a foro
  • Dirección: Palacio de los Marqueses de la Algaba . Plaza de Calderón de la Barca
  • Teléfono: 954 349 233

Hoy a las siete de la tarde tiene lugar el concierto de la soprano Ángeles Tey y el guitarrista Bernardo García-Huidobro, en el marco del 'VIII Ciclo de Música de Cámara' de la Olavide.

El concierto
'Obras de Haydn, Mozart y Schubert para guitarra y soprano'. Se divide en dos partes: La primera comenzará con lids clásicos de Haydn y Beethoven para adentrarse posteriormente en un romanticismo moderado con lids de Schubert. En la segunda parte ofrecerán canciones populares de Manuel de Falla, las cuales originalmente fueron compuestas para soprano acompañada de piano pero después se adaptaron a otros instrumentos. Para finalizar, la última parte estará dedicada al brasileño Heitor Villalobos con sus Bachianas Brasileiras, en las que se combinan ritmos brasileños con el estilo contrapuntístico de Bach.

Los protagonistas de hoy
La soprano Ángeles Tey ostenta un repertorio muy extenso de interpretación en papeles mozartianos como Susana en las Bodas de Fígaro, LLia de Idomeneo, Zerlina en Don Giovanni, Dido y Eneas de Purcell, Acis y Galatea de Literes, entre otros. Por su parte, Bernardo García-Huidobro, músico y docente chileno afincado en España, ha ofrecido conciertos en Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas. Asimismo, ha actuado en recitales, con orquesta y en agrupaciones de cámara.

El Ciclo de Música de Cámara
El 'Ciclo de Música de Cámara', organizado por Vicerrectorado de Participación Social a través de Extensión Cultural de la UPO, con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla, forma parte de la amplia oferta cultural de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como finalidad potenciar este estilo musical para contribuir al desarrollo del gusto por las artes dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

  • 1