domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Cultura

ANGELINA DEJARÁ EL CINE PARA CUIDAR A SU FAMILIA

La actriz estadounidense Angelina Jolie, una de las estrellas más rutilantes del firmamento hollywoodiense, reveló ayer en una entrevista a un medio de comunicación británico sus planes de ir dejando poco a poco su carrera cinematográfica y dedicarse a tiempo completo a cuidar a los seis hijos que comparte con el actor Brad Pitt, tres de ellos adoptivos y otros tantos naturales. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 18:21 h.

La actriz estadounidense Angelina Jolie, una de las estrellas más rutilantes del firmamento hollywoodiense, reveló ayer en una entrevista a un medio de comunicación británico sus planes de ir dejando poco a poco su carrera cinematográfica y dedicarse a tiempo completo a cuidar a los seis hijos que comparte con el actor Brad Pitt, tres de ellos adoptivos y otros tantos naturales.

"No tengo pensado seguir actuando durante mucho más tiempo", dijo Jolie a la cadena británica de televisión BBC, en la que aseguró no estar preocupada por el paso del tiempo y por el efecto que eso suele tener entre las actrices de Hollywood, porque su intención es dejar el cine antes de que el cine la deje a ella.

La actriz de 33 años aseguró también que cada vez le gusta más estar en casa con sus seis hijos: Shiloh y los gemelos de cuatro meses Vivienne Marcheline y Knox Leon (nacidos de su unión con Pitt), y Maddox, Zahara y Pax, adoptados en Camboya, Etiopía y Vietnam, respectivamente.

Jolie, que estos días hace la promoción de Changeling, la última película dirigida por Clint Eastwood, explicó que su idea es hacer una película al año y "de una manera natural" ir espaciando su participación en proyectos que le resulten interesantes, explicó. "Estoy dispuesta a hacer algunas cosas ahora e ir desapareciendo para estar preparada cuando tenga que ser abuela", añadió riendo la actriz, quien se declaró afortunada por hacer lo que le gusta: "Tener el tiempo para contar historias y tener el éxito suficiente para poder decidir sobre las historias que quiero contar", apuntó la actriz. En el nuevo filme, basado en un hecho real ocurrido en Los Ángeles en los años veinte y que será estrenado a finales de mes en Gran Bretaña, la actriz interpreta a Christine Collins, una mujer encerrada por error en un brutal hospital siquiátrico.

La actriz, que es embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), consideró que "todo ocurre por etapas" y expresó su confianza en que no tendrá que seguir actuando en el futuro para ganarse la vida. "Lo primero y principal ahora es que tengo un montón de niños y tengo la gran responsabilidad de asegurarme que se están criando bien y que nos tienen (a ella y a Pitt) allí para ellos", dijo. Jolie explicó que, en todo caso, se mantendrá activa, sobre todo para enseñarles el mundo a sus hijos, con la intención de que sean conscientes de que hay diferentes países y culturas.

  • 1