Local

Angelina Jolie, enviada especial de Acnur

La futura mujer de Brad Pitt ha hecho su primer viaje durante este mismo fin de semana a Ecuador.

el 23 abr 2012 / 17:17 h.

TAGS:

  • No es nada nuevo que la futura mujer de Brad Pitt lucha cada día ayudando a los más necesitados. Sirva como primer ejemplo su multicultural familia con tres de sus seis hijos adoptados en diferentes países tercermundistas. Sin embargo, ahora la gran Angelina ha hecho su debut como enviada especial de Acnur.

    Fue nombrada como miembro especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) el pasado 17 de abril y bajo este título, Angelina Jolie ha hecho su primer viaje durante este mismo fin de semana a Ecuador.

    La actriz se ha desplazado hasta el país sudamericano para conocer de primera mano, tal y como informan desde ¡Hola!, las condiciones en las que viven los colombianos desplazados a la región de Sucumbíos, al norte del país.

    Además, Angelina aprovechó su viaje para visitar a Marianera, una refugiada colombiana a la que conoció en 2002 y volvió a ver en 2010. Su vida está marcada por la huida de su país natal hace 12 años ante los ataques paramilitares después de que el mayor de sus hijos fuera asesinado.

    La actriz también sacó tiempo para reunirse en Quito con el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, para hablar de la situación y la protección de los refugiados y poner en marcha el proyecto Thanks Ecuador de Acnur, con el que se pretende mejorar las condiciones de las personas desplazadas.

    • 1