Local

Anguita pide a los líderes de IU que den un paso atrás

El ex coordinador de IU Julio Anguita considera necesario que "una parte sustanciosa" de los actuales dirigentes de IU pasen a una "segunda fila" para "dejar trabajar a los siguientes" .

el 15 sep 2009 / 04:15 h.

TAGS:

El ex coordinador de IU Julio Anguita considera necesario que "una parte sustanciosa" de los actuales dirigentes de IU pasen a una "segunda fila" para "dejar trabajar a los siguientes" tras un proceso de refundación de la coalición de izquierdas.

Anguita presentó ayer su documento No hay tiempo para más dilaciones en un acto celebrado en un instituto de Córdoba al que asistieron unas 200 personas.

El ex coordinador de IU quiso dejar claro que no pretende "en absoluto volver a ocupar la silla", sino "seguir combatiendo por IU" desde una segunda fila, desde donde quiere participar en el desarrollo de la nueva coalición.

Precisó que la coalición tiene que "buscar a los hombres y mujeres que serán dirigentes" mientras que, a los actuales, les animó a mantenerse en una segunda fila desde donde también "se puede trabajar y ayudar".

Anguita recalcó que "el tiempo apremia" ante la convocatoria de la Asamblea Federal de IU para los días 25 y 26 de octubre, por lo que pidió a todos aquellos que se muestren dispuestos a trabajar en la línea que propone en su documento que asuman la tarea de divulgarlo porque él no puede transformarse "en un predicador".

  • 1