jueves, 16 mayo 2019
11:32
, última actualización
Local

'Animalicos', una comedia negra de La Imprudente en la Sala Imperdible

el 10 feb 2011 / 19:24 h.

TAGS:

  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario:  12 y 13 de febrero / 21 h. el sábado y 20 h. el domingo
  • Precio: 5 y 12€
  • Lugar: Teatro Duque, Plaza del Duque s/n
  • Teléfono: 954 905 458
  • Venta de entradas: De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h. Y reservas en el teléfono anterior hasta media hora antes de la función.
  • Internet: www.entradas.com

Cuarta función de la X Muestra El Teatro que viene en el teatro Duque - La Imperdible. La compañía La Imprudente nos ofrece la obra 'Animalicos'.

La obra
Animalicos es la historia de tres personas, iguales a calquiera de nosotros, que se encuentran en una situación nueva, y a la que deben adecuarse. La vida en el campo, en el medio rural, es una vida dura, donde las jornadas son largas, y están llenas de silencios. Donde la más mínima alteración de lo cotidiano supone un nuevo quebradero de cabeza.

Es una comedia negra. Más próxima a lo tragicómico, donde la intriga juega un papel fundamental. Animalicos bebe de la tradición más andaluza, nace le las entrañas de la misma tierra, para reflejar, con su tono irónico, la ralidad del campo andaluz, y por que no, del mundo rural en general. Donde las cosas no cambian. Donde el progreso llega pero a cuentagotas.

Sinopsis
Encarna y Rafael tienen una vida feliz y tranquila en el campo, viven de sus cosechas y sus animales, no ganan mucho, pero tampoco gastan, con lo que les da lo suficiente para vivir y tener sus pequeños ahorros. Su tranquilidad se ve alterada cuando llegan de visita Santiago, hermano de Encana, y su mujer Manuela.

Al poco de llegar los invitados se produce el desencadenante de esta historia: la desaparición de Rafael. Santiago y Manuela, deciden desde ese momento, quedarse y ayudar a Encarna con las labores del campo. Sin embargo, para Encarna, más que una ayuda, sus invitados serán una molesta carga.

Para Encarna, esta nueva situación hace que el equilibrio conservador en el que vivía, se rompa. Ella, asumiendo que "su Rafael" no ha de regresar, reajustará toda la realidad que la rodea, empezando por ella misma, hasta que todo vuelva a ser "exactamente" como era antes.

Disfruten del espectáculo. Y, por favor, cuando salgan, no desvelen el final.

El Teatro que Viene
El Teatro que viene es una propuesta de programación que nació conjuntamente con la sala La Imperdible motivado por la necesidad de dar salida a propuestas escénicas que, aún contando con factura y perspectiva profesional y con trayectoria continuada, no encontraban sitio en el resto de circuitos profesionales.

Desde su inicio cuenta con buena aceptación por parte del público universitario en tanto que supone el próximo escalón para los alumnos que ya están haciendo teatro universitario, por lo que les resulta más asequible profesionalmente. Las compañías seleccionadas aportan buenos niveles de calidad a precios asequibles para el público universitario.

El programa presenta ocho compañías que ofrecen dos representaciones en dos días consecutivos entre los días 03 de febrero al 27 de febrero, configurando así una programación de cuatro semanas con dieciséis funciones en uno de los mejores momentos de la temporada teatral.

  • 1