Deportes

Annan: "Estoy tranquilo, depende de los clubes"

El jugador ghanés espera ser anunciado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla. Mientras tanto, Rakitic ya conoce la oferta nervionense y Konko puede marcharse al Genoa. 

el 13 ene 2011 / 22:36 h.

Annan esperaba ayer el cierre del acuerdo.

Anthony Annan espera ser anunciado como nuevo jugador nervionense en las próximas horas. Sevilla y Rosenborg intentaban limar ayer en Gran Canaria, lugar donde se encuentra estos días el plantel noruego, sus diferencias económicas. La operación podría cerrarse en unos dos millones de euros y un contrato por tres temporadas para el internacional ghanés, cuyos agentes también se dieron cita en tierras canarias a la espera de cerrar la negociación con el Sevilla.

"Depende de los clubes. No puedo hacer otra cosa que actuar con calma. Ya dije que me gustaría jugar en una liga más grande y cruzo los dedos para conseguirlo, pero es algo que está fuera de mi alcance todavía. Vamos a ver qué pasa y entonces negociaré mi contrato. Ahora mismo me centro en entrenarme y en jugar los amistosos con mis compañeros. Hay que esperar", comentaba ayer mismo el futbolista a los enviados especiales de la prensa noruega desplazados hasta Maspalomas.

LA OPCIÓN RAKITIC. Otro futbolista que se encuentra en los planes del Sevilla, y además como objetivo prioritario, es Ivan Rakitic, mediocentro de 22 años e internacional croata que milita en el Schalke 04. Su hermano y agente, acompañado por un abogado de confianza, se reunieron este pasado miércoles en el hotel de concentración del Sevilla en Villarreal con dirigentes del club de Nervión desplazados hasta allí. Una reunión a la que asistió Monchi y que incluso pudo contar con la presencia del presidente José María del Nido.

La operación no se antoja fácil por tratarse de un jugador codiciado que termina contrato en junio y situado en el punto de mira de clubes importantes. El Sevilla podría ficharle ahora e incoporarle en este mercado invernal, para lo cual tendría que compensar económicamente al Schalke, o hacerlo a coste cero para la próxima temporada, como en su día hizo con Poulsen, procedente también de dicho equipo.

KONKO: ¿HORAS CONTADAS? Abdoulay Konko puede tener las horas contadas en Nervión. El Genoa, club en el que militaba cuando le fichó el Sevilla, negocia su regreso a Italia. Incluso, se apuntan las cifras de la operación: el Genoa ofrecería 4,5 millones de euros por él y el Sevilla -pagó nueve en su día- pide seis. Una diferencia de millón y medio que, dado el pobre rendimiento del futbolista, su salario y el hecho de que posiblemente nadie ofrecezca esa cifra por él, parece absolutamente salvable. Atentos.

  • 1