Economía

Año agrario sin editarrrrrr

EADS estimó que los costes de los retrasos del programa del avión europeo de transporte militar A400M oscilarán entre los 1.200 y 1.400 millones de euros, de los cuales más de 1.000 millones corresponden a su filial Airbus, informó la compañía aeronáutica a la...

el 14 sep 2009 / 19:53 h.

EADS estimó que los costes de los retrasos del programa del avión europeo de transporte militar A400M oscilarán entre los 1.200 y 1.400 millones de euros, de los cuales más de 1.000 millones corresponden a su filial Airbus, informó la compañía aeronáutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras precisar que los cálculos aún no están finalizados, la compañía señaló que esta estimación es la mejor que se puede hacer en este punto del desarrollo del programa y se ajusta a unos retrasos de seis meses previstos en su calendario de entregas, con un riesgo de que el proyecto se vea retardado otro medio año, tal y como anunció el pasado 17 de octubre.

Por ello, EADS se verá obligada a modificar sus previsiones de resultado neto de explotación (EBIT) para 2007 y anunció que la nueva estimación se conocerá el próximo jueves, 8 de noviembre, fecha en la que dará a conocer sus resultados trimestrales. La compañía indicó el pasado mes de julio que su EBIT permanecería este año "prácticamente" estable, al nivel del ejercicio anterior.

La compañía señaló que los costes estimados no incluyen nuevas cuestiones relacionadas con pruebas de vuelo, desarrollo de motores y sistemas militares e indicó que sigue en contacto con sus proveedores sobre estos asuntos.

El programa A400M incluye 192 aviones que se suministrarán a un total de nueve países, de los que 180 unidades se han encargado a través de OCCAR.

La compañía destacó que está haciendo el máximo esfuerzo posible, junto a sus socios, por asegurar un veloz avance del desarrollo del A400M. "EADS es consciente de que este programa, extremadamente innovador, es importante para las necesidades estratégicas de sus clientes y, en general, para que las naciones europeas puedan asumir una postura firme en el mantenimiento de la seguridad internacional", indicó en el comunicado.

  • 1