martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Cultura

ANSELMA RINDE TRIBUTO A SU PÚBLICO EN SU NUEVO DISCO

El flamenco de Anselma que todas las noches se puede disfrutar en su tablao, en la calle Pagés del Corro 45, ha quedado registrado en A golpe de corazón, el segundo disco firmado por la artista sevillana que ve la luz y que se ha grabado en directo, para más señas "en casa", explica la cantante.

el 15 sep 2009 / 19:38 h.

El flamenco de Anselma que todas las noches se puede disfrutar en su tablao, en la calle Pagés del Corro 45, ha quedado registrado en A golpe de corazón, el segundo disco firmado por la artista sevillana que ve la luz y que se ha grabado en directo, para más señas "en casa", explica la cantante.

Producido por Juan Sánchez para la discográfica Temas, este segundo disco se convierte en una fiesta, en un homenaje a su célebre bar, en el que Anselma canta, como quién dice, en familia, acompañada a la guitarra por Alfonso Mondaca y por cantaores como Juan Gómez, entre otros amigos y compañeros suyos.

En A golpe de Corazón, que está dedicado a su hermana Naty, se recoge, según Anselma, lo que más demanda el público que asiste a sus espectáculos, es decir "la marcha, la alegría y la fiesta", explica la artista. Y por eso, entre los diferentes palos del flamenco predominan las bulerías y el bolero, pero sobre todo la rumba.

Un género cercano al flamenco que Anselma reivindica como puramente sevillano. "Se inventó aquí en Sevilla, de una deformación del flamenco, pero se la llevaron a Cataluña y luego crearon la rumba catalana, que gusta tanto porque es animada, rápida y alegre", diserta la cantaora.

Pero aunque esta vez predomine el cante por rumba, la artista confiesa sentirse cómoda cantando "cualquier palo, cualquier cosa con la que el público se sienta feliz". Además, su bar está siempre abierto a todo, desde la guitarra y el cajón, pasando por las alegrías, el fandango, hasta llegar a la copla y los tanguillos de Cádiz. "Aquí se canta lo mismo delante de un artista que del presidente del gobierno", añade la trianera más famosa. En esta ocasión, Anselma ha escogido temas de diferentes artistas como Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Los Romeros de la Puebla o Joaquín Sabina entre otros, para versionarlos interpretándolos a modo de rumba. Así, entre los temas destacan Mediterráneo, y La Saeta (Serrat) o La salve rociera (Los Romeros de la Puebla) y La misa del alba.

La cantante se siente feliz y orgullosa de su último trabajo discográfico, que está hecho con mucho cariño hacia Sevilla y sobre todo hacía su público, que, explica a El Correo, "es el mejor, el más respetuoso, en el que hay gente muy joven, gente más madura, público de la ciudad y gente de Madrid y muchos extranjeros a los que le gusta el flamenco". El mismo público que ha sabido reconocer su arte.

Con A golpe de corazón se intenta recoger un poco del ambiente familiar, de alegría y fiesta en el que "unos cuantos amigos se reúnen y cantan flamenco sin recibir nada a cambio, tan sólo el cariño de la gente y el reconocimiento", explica.

Anselma lleva mucho tiempo cantando, pero si hay algo que ha conseguido en los 23 años que lleva regentando su bar, es divertirse al poder trabajar en lo que le gusta, ya que ha conseguido unir el trabajo (regentar un bar) con la diversión (cantar flamenco). Para disfrutar de esta artista sólo hay que acudir al establecimiento que regenta y gozar del espectáculo que todos los días ofrece desde 12 de la noche hasta las 3 de la madrugada.

  • 1