Local

Antares acogerá un centro de negocios de seis plantas

Una cooperativa de socios invertirá 16 millones de euros en el proyecto

el 12 abr 2010 / 20:03 h.

TAGS:

En el medio, el actual Club Antares conservando su fisonomía pero cediendo parte al nuevo edificio.

Un original proyecto que combina negocio y ocio. Sobre el actual Club Antares se levantará un centro de negocios y oficinas que, impulsado por una cooperativa, requerirá una inversión de unos 16 millones de euros. Serán alrededor de 8.500 metros cuadrados en seis plantas más un sótano para aparcamientos.

Bautizado como Antares Center Business & Wellness, este proyecto espera contar con el apoyo de entre 60 y 80 socios, la mayoría vinculados al club -de hecho, se les ha ofrecido primero a ellos-, que se agruparán en torno a una cooperativa cuya gestión recaerá en la empresa sevillana Claves de Gestión Urbana, cuyo director general es Francisco Javier Cobreros Vime.

BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, será la encargada de comercializar un proyecto que, dice, no tiene ningún referente en Andalucía, y no sólo por combinar ocio y negocio sino también por la estructura de su capital.

Su director territorial, Álvaro Rojas, explica que la fórmula jurídica de la cooperativa se eligió por la vinculación del edificio al Club Antares y a sus socios y porque permite un mejor acceso a la financiación de la banca en unos momentos de restricción del crédito. Quienes compren abonarán el 40% del precio del módulo en el momento de emprender la adquisición del mismo y, por tanto, "sólo el 60%" del coste será aportado vía crédito -aún no está elegida la entidad-.

Sus promotores confían en iniciar las obras a finales de este año, y hacer la entrega de las oficinas a principios de 2013. Parte de las instalaciones del Club desaparecería -en concreto, la esquina de entrada actual-, permaneciendo intacto el resto -como se aprecia en la imagen- que ocupan el patio central, el salón de actos y las instalaciones deportivas.

Rojas explica que el edificio se adapta a las nuevas tendencias en centros de negocios, con menos superficie de oficinas, de ahí que se externalizan servicios -"¿para qué tener un salón de actos si al final se utiliza poco?"- que puede ofrecer el propio Club Antares (los salones de conferencias, salas de reuniones y de ruedas de prensa, cafetería, catering e instalaciones deportivas). Y unos servicios que pueden disfrutar, además, los directivos y trabajadores de las empresas y los despachos de profesionales que allí se instalen.

"No hay en Andalucía un edificio semejante. Es diferenciador y la diferencia se paga", indica el directivo de BNP Paribas Real Estate, que recuerda el "alto perfil" que reúnen los socios de Antares. Para la firma inmobiliaria, el proyecto es el más relevante de cuantos tiene en la comunidad.

Los servicios del Club se incrementan 

El proyecto contempla, asimismo, que la planta baja se destine casi íntegramente a ampliar las actuales instalaciones del Club Antares, parte de cuyo edificio se mantendrá con su arquitectura pero integrado en el complejo de negocio y ocio. La oferta de servicios de Antares, por tanto, crecerá y de ella se beneficiarán los usuarios del inmueble, destaca BNP Paribas Real Estate. El resto de las plantas se destinará a módulos de oficinas, unos 108. 

2.700 euros el metro cuadrado 

Seis plantas (cinco más la baja) y un sótano para aparcamientos en una zona saturada de tráfico por la cercanía del hospital Virgen del Rocío, la sede central de la Consejería de Agricultura y Pesca y varios edificios de oficinas y entidades financieras. Es el entorno del futuro edificio de Antares. En él, la mayoría de las oficinas tendrá entre 40 y 60 metros cuadrados ampliables por agrupación. ¿Precio? Desde 2.700 euros por metro.  

  • 1