Deportes

Ante el Celta, una verdadera final anticipada para el Betis

El Betis se juega el ser o no ser hoy a las 12.00 horas en el Benito Villamarín. Una victoria encarrilaría el ascenso.

el 02 abr 2011 / 21:00 h.

Una semana después de haber desaprovechado la oportunidad de desembarazarse del Rayo Vallecano y destacarse en el liderato, los caprichos del calendario le han dado una segunda oportunidad al Real Betis de encarrilar el ascenso, pues de ganar hoy -ayer empató el Rayo en Valladolid, tras remontar un 2-0- volvería a situarse líder gracias al goal-average que le gana a los de Vallecas y marcaría una diferencia casi definitiva con el Celta.

Y es que una victoria verdiblanca le dejaría a siete puntos de los gallegos, y además les ganaría el goal-average, toda vez que el partido de ida en Balaídos acabó en un empate a un tanto, por lo que la distancia real con los celestes se iría a los ocho puntos a falta de diez jornadas. Pero además en la plantilla verdiblanca existe cierto ánimo de revancha provocado por los dardos que, durante toda la temporada, se están lanzando desde Vigo hacia Sevilla. El último lo protagonizó Iago Aspas en la mañana de ayer, cuando afirmó que con la ficha de Emana "cobra toda la plantilla del Celta".Lo cierto es que los dos equipos llegan con sensaciones similares. Si el Betis dejó escapar en Vallecas una oportunidad de oro para dejar casi certificado el ascenso, el Celta de Vigo llega a Sevilla en su peor momento de la temporada. Un solo punto de quince posibles son unos registros muy pobres para un equipo que aspira a jugar el próximo año en Primera división. Si bien los celestes pueden tener un halo de esperanza si se fijan en el 'febrero negro' que protagonizó su rival de hoy, aunque la cercanía al final del curso les pone más nerviosos de la cuenta.

Esas rachas infaustas, de hecho, hacen que los dos equipos estén en la zona medio-baja de la tabla contando sólo la segunda vuelta. El Betis sería décimo cuarto con 13 puntos de 30 posibles, mientras que el Celta sería décimo sexto con un punto menos.

¿Es definitivo?. Pese a la importancia del choque, desde los dos bandos no se ponen de acuerdo en que pueda ser definitivo. Pepe Mel y sus hombres aseguran que si se gana el partido, todo será más sencillo, pero que la victoria no significaría asegurar el ascenso. Sin embargo, Paco Herrera, técnico celeste, aseguró durante la semana que si no son capaces de puntuar en el Benito Villamarín, tendrán que poner sus ojos en la promoción de ascenso a la Primera.

Sin embargo, desde el consejo de administración sí se han tomado medidas para que el estadio se convierta en una caldera, aunque cierto riesgo de lluvia puede aguar un tanto el ambiente que se desea. Entradas más baratas para los acompañantes de los socios y desempleados, además de una iniciativa para que todos los aficionados vayan ataviados con alguna prenda verde prometen darle color a la grada de Heliópolis.

Nacho estará. Pese a haber sufrido molestias estomacales en las últimas horas, finalmente el malagueño Nacho sí ha entrado en la convocatoria que Pepe Mel elaboró en la mañana de ayer. Salva Sevilla, que ya se entrenó con normalidad el viernes, también está disponible. Lo más novedoso es que Arzu no ha entrado en la lista -el técnico le pasa factura por su fallo en Vallecas, que costó el partido-, así como los regresos de Roversio y Momo, este último tras cuatro meses y medio sin estar convocado, pues su último partido de Liga lo jugó ante el Xerez, el 13 de noviembre. El lateral derecho del filial Manu Palancar completa la lista ante las bajas de Miguel Lopes e Iriney, ambos sancionados.

Por su parte, el Celta viaja a Sevilla con varias y sensibles bajas. No estarán por lesión Hugo Mallo, Jonathan Vila y Borja Oubiña y por sanción Falcón, así que la lista ha sido completada por los canteranos Sergio Álvarez, Víctor Fernández y Álex López.

  • 1