Deportes

Ante el reto de los 70 puntos

El Sevilla despide hoy la temporada con un sobresaliente en la mano tras lograr su pase a la Liga de Campeones como tercer clasificado y con la idea de ponerle dos guindas: llegar a los 70 puntos, la segunda mejor marca del club, celebrando la que sería su victoria número 21, récord de la entidad.

el 16 sep 2009 / 03:35 h.

El Sevilla despide hoy la temporada con un sobresaliente en la mano tras lograr su pase a la Liga de Campeones como tercer clasificado y con la idea de ponerle dos guindas: llegar a los 70 puntos, la segunda mejor marca del club, celebrando la que sería su victoria número 21, récord de la entidad.

La semana más plácida de la temporada expira con un partido ante un rival, el Numancia, que no se juega más que el honor de despedir su paso por la máxima categoría dando una alegría a su parroquia. En el Sevilla, mientras, clasificado ya para la Champions y renovado Manolo Jiménez, llega el turno de los menos habituales, de jugar sin presión y de despedirse con buen sabor de boca.

No ha viajado Kanouté, que se va con Mali para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa de África y el Mundial; tampoco Luis Fabiano, quien se encuentra en Brasil antes de afrontar un duro mes de junio con su selección. Y, por si fuera poco, a ellos se han unido Fernando Navarro, Duscher, y Adriano, piezas indiscutibles a lo largo de la temporada y, en esta ocasión, fuera de la convocatoria para dar paso a otros compañeros. El Sevilla de hoy será un Sevilla que intentará ganar apelando a su fondo de armario y dando minutos a futbolistas que buscan un hueco en el equipo, caso de Konko, Drago, David Prieto, Koné, Perotti o Chevantón. Hasta los canteranos José Carlos y Armenteros han viajado para ver premiado su trabajo.

La motivación, pues, será clave. Descendido a Segunda, el Numancia sólo se juega despedirse ante los suyos ganando. Por eso, para el Sevilla puede ser una buena oportunidad de cerrar la temporada tal como la comenzó: dejando registros para la historia. Así, en caso de ganar, el equipo de Jiménez lograría su victoria número 21 en Liga, cifra sólo alcanzada por el de Sevilla de Juande en la campaña 06/07 y que figura como récord absoluto del club; ningún proyecto en su centenaria historia superó esa barrera. Asimismo, lograr la victoria significaría llegar a los 70 puntos, cifra sólo alcanzada -y superada (71)- en esa campaña 06/07. Podría ser, por tanto, el segundo mejor registro de puntos en la historia de la entidad.

La posibilidad de poner dos broches con tintes históricos a la temporada es, en definitiva, el principal aliciente del partido para el equipo de Jiménez. Eso sí, hay otra serie de detalles a tener en consideración. Así, por ejemplo, el de esta tarde en Los Pajaritos podría ser el último partido con la camiseta del Sevilla para futbolistas como Mosquera o Dragutinovic, cuyo futuro no está nada claro por ahora.

Para este último compromiso de la temporada, el once no está nada claro, pese a las pruebas realizadas por el técnico durante la semana. Todo hace indicar que Javi Varas tendrá su premio defendiendo los tres palos; Konko y David Prieto se harán sitio en la línea de atrás, donde habrá que ver si les acompaña Escudé o Squillaci, dando por hecho que Drago jugará de lateral zurdo, posición a la que también opta Crespo. Mosquera, al que no se descarta para jugar de central o pegado a la banda, es otra opción. En el centro del campo, Maresca se ha caído por culpa de un esguince de tobillo y Armenteros, Perotti y José Carlos pugnan por un puesto en la banda. Arriba, Koné será titular. Chevantón o Perotti le acompañarán.

  • 1