sábado, 16 febrero 2019
11:07
, última actualización
Local

Ante la crisis, más telecomunicaciones

el 10 jun 2010 / 20:11 h.

TAGS:

La Noche de las Telecomunicaciones, que convocó ayer la Asociación de Ingenieros de Andalucía Occidental y Ceuta, concluyó con la ideal global de que su sector representa "un valor seguro ante la crisis".

La implantación del Plan Bolonia y la polémica creada por la Ley Ómnibus fueron otros de los temas que se pusieron de manifiesto durante la jornada. Durante el transcurso del acto, el presidente de la organización, Francisco I. Vicente, destacó "el crecimiento experimentado por el sector a pesar de la crisis, algo que es síntoma de una buena salud y un futuro prometedor que sitúa a las telecomunicaciones como pieza clave en la economía del país".

Como antesala a la cena de gala intervino el vicepresidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Marcel Coderch, quien se dedicó durante una hora a pormenorizar la situación actual del sector, su importancia en el cambio del modelo productivo y su necesaria vinculación con los modelos actuales de sostenibilidad. La Noche acogió también la entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones otorgados a propuestas de los colegiados y patrocinadores.

En esta edición, en la categoría de Ingeniero del Año, la distinción recayó en María Pérez Naranjo, directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos de la Consejería de Justicia de la Junta.

La compañía Indisys fue premiada en la categoría Innovación Empresarial y Teléfonica fue galardonada con el Premio a la Excelencia por su papel de referencia en Andalucía. Por último se reconoció el trabajo que desarrolla Cáritas con el Premio Especial a la Labor Humanitaria en favor de los colectivos más desfavorecidos, también en plena crisis económica.

  • 1