Local

Antena 3 crea una nueva forma de ver la televisión

Antena 3 ha diseñado un nuevo modelo de consumo de contenidos televisivos: 3.0, con el que busca gestionar de forma integral sus contenidos de televisión convencional, TDT, internet y móvil. El modelo de distribución empezará a funcionar mañana con la emisión simultánea de El internado en las tres plataformas.

el 16 sep 2009 / 02:32 h.

Antena 3 ha diseñado un nuevo modelo de consumo de contenidos televisivos: 3.0, con el que busca gestionar de forma integral sus contenidos de televisión convencional, TDT, internet y móvil. El modelo de distribución empezará a funcionar mañana con la emisión simultánea de El internado en las tres plataformas.

Así, la cadena del grupo Planeta se adapta a un público que "ha cambiado y puede ver contenidos audiovisuales cuándo, cómo y dónde quiere", según explicó el director general de la división de Televisión de Antena 3, Mikel Lejarza. Concretamente, utilizará su canal analógico, Antena 3; sus dos canales de TDT, Nova y Neox; sus portales de internet y sus servicios para móviles para realizar "una gestión transversal" en la que los contenidos se utilicen en todos los soportes con productos específicos en cada pantalla.

Por ejemplo, el primer capítulo de la nueva temporada de El internado, con el que empieza el proyecto 3.0, se preestrena hoy por la mañana en internet, 36 horas antes de su emisión en el formato tradicional. También ofrecerá un diario de rodaje en el canal de TDT Neox, mientras que los espectadores podrán comentar a través de internet la serie con el sistema Watch&Chat y estos comentarios se emitirán a su vez en el canal de TDT Nova. Además, la serie se difundirá en directo también a través de los móviles.

Con esta estrategia, Antena 3 continúa un camino que abrió en febrero, cuando puso en marcha su sistema de publicidad pauta única, en el que las inserciones de los tres canales se comercializan de forma conjunta. Pero además responde a "un objetivo fundamental", según Lejarza, "adaptar la oferta a donde está el público". "El público se ha movido, está en pantallas distintas y no está pendiente del horario del programador", señaló.

Otra de las novedades es la presentadora 3.0, un papel que realizará Nerea Garmendia, una "reinvención de la figura de la presentadora de continuidad", que informará diariamente a los espectadores de la oferta multimedia.

El objetivo es que todos los contenidos de Antena 3 -a excepción de producciones extranjeras sobre las que no cuenten con los derechos de explotación multimedia- sean 3.0, aunque de momento, los programas que van a ofrecer estas posibilidades interactivas son EP, Tal cual lo contamos, El diario de Patricia, DEC, Física o Química, El internado, Los hombres de Paco y La chica de ayer, así como los informativos y el tiempo.

  • 1