Local

Antena 3 elige otro concurso para el ‘prime time’ de verano

La cadena amplía su oferta de entretenimiento con el estreno de ‘¡Ahora caigo!', espacio conducido por Arturo Valls que pone 200.000 euros en juego.

el 05 jul 2011 / 20:58 h.

Antena 3 sigue apostando por el formato de entretenimiento que ha ido introduciendo en todas las franjas horarias, incluso en el reñido prime time del viernes con el exitoso Atrapa un millón de Carlos Sobera -programa revelación de la temporada que ha marcado recientemente su récord histórico en la edición de tarde convirtiéndose en el concurso líder del día, por delante de Pasapalabra-, emisión que se suma a la versión diaria de este programa en la tarde y a La ruleta de la suerte de Jorge Fernández por la mañana.

Ambos espacios han afianzado su liderazgo en sus respectivas franjas y, dados los buenos resultados cosechados por el género, Antena 3 ha decidido reforzar este modelo televisivo y reforzar su posición en los concursos.

Así, desde hoy a las 22.00 horas -la fecha de emisión estaba prevista para ayer pero fue modificada para evitar una disputa de audiencia con Supervivientes, si bien esta noche deberá enfrentarse al final de 11-M, también de Telecinco- la cadena de Planeta incluirá en su parrilla veraniega el concurso ¡Ahora caigo!, una propuesta conducida por Arturo Valls -regresa a Antena 3- y en la que el éxito de los concursantes dependerá de su agilidad mental y sus reflejos para librar una batalla de preguntas de cultura general que incorpora además el factor azar.

En ¡Ahora caigo!, un único concursante se enfrenta a diez adversarios que va eligiendo uno a uno y que esconden una cantidad de dinero desconocida. Los participantes entran en una lucha contra el reloj con sólo 30 segundos para responder. Si no aciertan, lo pierden todo y la trampilla sobre la que están posicionados se abre y caen al vacío. Si el contrincante cae, el concursante suma el dinero de su marcador y sigue luchando contra otro.

En la quinta ronda puede plantarse (y se lleva la mitad de lo acumulado) o seguir adelante con lo ganado más un comodín que se suma a los dos iniciales. Ya en la séptima ronda, el concursante decide si va a optar -arriesgándose a un ‘todo o nada'- al premio final de 200.000 euros. Eso sí, tendrá que eliminar a los diez rivales.

  • 1