Local

Antena 3 emite la primera parte de su película sobre Miguel Ángel Blanco

Antena 3 estrena esta noche la primera parte de "48 horas", la película de televisión que cuenta los dos últimos días de Miguel Ángel Blanco, el concejal popular de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace ahora 11 años. "48 horas" está coproducida por la propia cadena y Mundo TV y dirigida por Manuel Estudillo, cuya experiencia en televisión alcanza productos como "Hospital Central".

el 15 sep 2009 / 07:13 h.

Antena 3 estrena esta noche la primera parte de "48 horas", la película de televisión que cuenta los dos últimos días de Miguel Ángel Blanco, el concejal popular de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace ahora 11 años.

"48 horas" está coproducida por la propia cadena y Mundo TV y dirigida por Manuel Estudillo, cuya experiencia en televisión alcanza productos como "Hospital Central", e interpretada por Andoni Gracia en el papel del propio Miguel Ángel. Silvia Abascal será Mari Mar Blanco, hermana del asesinado.

La familia del concejal ha apoyado y agradecido la realización de la película y, al parecer, también ha facilitado algunos datos todavía desconocidos de la historia de aquellas 48 horas y de la vida del propio concejal, cuyos últimos dos días en un sótano se recrean en "48 horas".

De hecho, recrear la identidad, la memoria y el trance por el que pasó la víctima de aquel deleznable secuestro y asesinato ha sido uno de los retos a los que se ha enfrentado la producción de Antena 3 y el actor que encarna al personaje central, porque nadie sabe exactamente qué pasó por su mente.

Según ha explicado la cadena, la narración de la historia se desarrolla en cuatro ámbitos principales: la familia; la respuesta social y conmoción que se vivió en todo el país, focalizada esencialmente en Ermua; la investigación policial y la estancia del concejal en el sótano.

La película arranca en un lugar indeterminado del sur de Francia, donde un hombre escribe en un papel la orden de "levantar un concejal del PP" dando un ultimátum de cuarenta y ocho horas para matarlo a menos de que se acerquen los presos de ETA a cárceles del País Vasco. El resto es historia.

  • 1