Local

Antena 3 estrena el martes 'Gran hotel' para competir con 'Homicidios'

La ficción que protagonizan Amaia Salamanca y Yon González ocupará el hueco en la hora de máxima audiencia que deja el concurso ‘Ahora caigo'.

el 29 sep 2011 / 19:49 h.

Antena 3 lanzará el martes Gran hotel, su apuesta de ficción para esta temporada contra Homicidios, la serie policiaca que estrenó la semana pasada Telecinco. Gran hotel releva a la edición de prime time de Ahora Caigo -que seguirá emitiéndose cada tarde- y se enfrentará también a Españoles en el mundo (La 1), Falling skies (Cuatro) y El taquillazo de La Sexta.
Gran hotel está protagonizada por Amaia Salamanca, Yon González, Adriana Ozores, Concha Velasco y Paula Prendes, además de contar con numerosos actores secundarios."Se inspira más en 'Sherlock Holmes' o las novelas de Agatha Christie que en Downton abbey ", indicaron al portal vertele.com responsables de la cadena.

Antena 3 presentó en el FesTVal de Vitoria Gran hotel, la serie de misterio ambientada a principios del siglo XX que desde sus inicios se ha comparado con la exitosa Downton abbey, una coincidencia que sus responsables negaron."La comparación con Downton abbey es la misma que se hacía entre Falcon Crest y Gran reserva antes de que se estrenara esta última. Hay que verla porque no se trata de convencer a nadie", añadió el productor Ramón Campos, quien apostilló: "Si Gran hotel y Downton abbey se parecen es porque tienen la misma calidad".

Por su parte, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, explicó que Gran hotel puede recordar a la serie británica porque "ambas se desarrollan en un marco maravilloso y porque los actores son tan buenos unos como otros. Bienvenida sea esa comparación con Downton".En este mismo sentido se manifestó el actor Yon González, quien declaró que si ambas series se parecen es porque ambas tienen la misma calidad.

Martínez retomó la palabra para explicar que Gran hotel "nace de una tormenta de ideas en la que barajamos muchas cosas. Queríamos una serie de misterio y aventuras que nos permitiera diferenciarnos de lo que hay actualmente para seguir innovando y creciendo"."Una vez más, con Gran hotel demostramos que continuamos apostando por la ficción", apuntó la directora de Ficción, quien también habló sobre el presupuesto de producciones de este tipo. "No es tanto como la gente pueda pensar, se trata de administrar bien los recursos".

La historia de Gran hotel se desarrolla en 1905, una época de relativa tranquilidad en España que permite que ningún acontecimiento histórico afecte al argumento de misterio."Hemos trabajado intensamente para conseguir un thriller que enganchará, porque el público tendrá que participar para desvelar el misterio", comentó Salamanca, que da vida a la hija de la dueña del hotel.

  • 1